| Artículos | 01 SEP 2000

JBuilder Handheld Express y CLX

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Poco después de que Sun anunciase su J2ME, Borland ha puesto a disposición de los usuarios de JBuilder un añadido o add-in denominado JBuilder Handheld Express. Esto convierte a Borland JBuilder 3.5 en el primer entorno de desarrollo Java desde el que puede utilizarse la nueva J2ME a fin de desarrollar aplicaciones Java para los nuevos dispositivos. En principio, con este añadido podrán crearse aplicaciones para la plataforma Palm Computing, a la espera de que haya disponibles nuevos perfiles para otros dispositivos.
Paralelamente, Borland ha hecho público el anuncio de una nueva librería de clases y componentes, llamada CLX, llamada a sustituir a la VCL que actualmente utiliza en Delphi y C++ Builder. CLX tiene la particularidad de ser multiplataforma, lo cual simplificará en gran medida el desarrollo de aplicaciones que, con poco esfuerzo, podrán funcionar tanto en Windows como en Linux. Las primeras herramientas de desarrollo en incorporar CLX serán las que forman parte del proyecto Kylix, nombre en clave del futuro Delphi para Linux y C++ Builder para Linux.

www.borland.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información