| Noticias | 31 ENE 2005

Jazztel multiplicará por ocho la velocidad de su ADSL

Tags: Histórico
La operadora de telefonía Jazztel tiene previsto multiplicar por ocho la velocidad de su servicio básico de ADSL a mediados de este año, alcanzando una velocidad de 4 Mbps.
Comunicaciones World
Jazztell entra de lleno en la batalla por ser la empresa que ofrece más rapidez de acceso a la Red. Una lucha que inició Telefónica de España el año pasado cuando duplicó la velocidad de sus líneas ADSL, hasta los 512 Kbps, sin coste adicional para sus clientes, y que podría repetir según algunas fuentes este año, aunque la compañía lo ha desmentido.

En principio, Jazztel prevé lanzar un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL de 4 Mbps con un precio en torno a los 33 euros. No obstante, no descarta aplicar un precio inferior. Actualmente, la operadora ofrece 512 Kbps por segundo a 39,95 euros sin IVA.

Pero no todos los internautas podrán acceder a esta oferta, ya que Jazztel sólo ofrece cobertura en el 17% del territorio español. El resto del servicio lo cubre gracias a las líneas que alquila a Telefónica. Sin embargo, con esta iniciativa, y otra prevista de 16 Mbps por 60 euros, espera aumentar su cobertura hasta el 50% y alcanzar una cuota en el mercado del ADSL del 3%, frente al 1,5% que tiene actualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información