| Noticias | 08 JUN 2007

Jazztel lleva la telefonía IP a la PYME con su Centralita Activa

Ante el auge que está experimentando la telefonía IP (protocolo de internet), Jazztel Empresas ha creado pensando en las pequeñas y medianas empresas la Centralita Activa IP, con la que ofrece servicios de valor añadido y que les permiten conseguir, según la firma, un considerable ahorro de costes.
Encarna González
“Las empresas deben preguntarse si las comunicaciones de su negocio dependen de algo gratuito y sin garantías o de una solución profesional garantizada como la que podemos ofrecer nosotros”. Con estas palabras, Ana María Marcos, jefa de producto de Jazztel, explica que, partiendo de las necesidades que han detectado en los clientes, la compañía ha desarrollado este producto basado en la tecnología IP y que les permite “un ahorro global en la factura de las comunicaciones, una simplificación al contar con un único proveedor, disponer de servicios de valor añadido, facilitar el cambio sin interrupciones en las comunicaciones, y la reducción de las inversiones, al no requerir un gran desembolso de dinero inicialmente”.

Según MZA Consulting, dentro de unos años, las extensiones de telefonía IP se cuadriplicarán en España y serán las grandes corporaciones las que, en principio más apuesten por la telefonía IP. Sin embargo, según esta consultora, se prevé que, en 2010, esta tendencia dé un vuelco y sea la PYME la que más apueste por esta telefonía.

“Desde Jazztel hemos querido adelantarnos a esta tendencia con la centralita Activa IP, para la que los usuarios disponen de una aplicación instalada en cada uno de sus ordenadores que ofrece la posibilidad de personalizar los servicios, configurando en tiempo real su entorno y adaptándolo a sus necesidades concretas”, explica la responsable. Disponer de un histórico de llamadas, personalizar el buzón de correo, programas desvíos e incluso importar contactos desde Microsoft Outlook, son algunas de las funcionalidades que tiene esta centralita. Activa IP trabaja sobre un software utilizando un acceso a internet de banda ancha de Jazztel.

Asimismo, y ante el crecimiento de los profesionales móviles que trabajan fuera de las instalaciones físicas de las empresas, Jazztel ha incorporado a esta centralita la aplicación WEBCall Pad, para que puedan conectarse a la centralita a través de un teléfono móvil o una PDA. Además, el operador también está trabajando en un móvil WiFi/GSM que permitirá realizar una llamada utilizando el protocolo IP siempre que haya cobertura inalámbrica pero, en el caso de perderla, podrá utilizar la red GSM.

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