| Artículos | 01 MAR 1998

Jazztel inicia sus servicios para PYMES

Tags: Histórico

Jazz Telecom ha anunciado el inicio de sus actividades en Madrid y Barcelona. Tras su fundación en julio de 1997, con una inversión inicial de 200 millones de pesetas, esta compañía se ha presentado como la primera empresa española en convertirse en un server provider, un intermediario entre los principales operadores de telefonía fija y móvil y sus potenciales clientes.

Esta compañía ha delimitado su actividad a las PYMEs de Barcelona y Madrid, ya que, según datos de mercado de Telefónica, el 60 por ciento del tráfico nacional se concentra en estas dos comunidades autónomas.

El campo de actuación de Jazztel se producirá en llamadas interprovinciales, internacionales y de fijos a móviles.

Uno de los objetivos que se ha marcado Jazztel es alcanzar en cinco años una cuota cercana al 0,8 por ciento del total del mercado nacional, lo que representaría un volumen que rondaría los 7.000 millones de pesetas.

Jazz Telecom ha diseñado un software telefónico, denominado Intelligent Call Router, que con un anchura de 20 centímetros y una altura de 3,5, permite que, una vez conectado a la línea telefónica del usuario, un ordenador pueda solucionar el 50 por ciento de las averías más comunes.

Este sistema permite que la tarificación se realice al segundo y ofrecer, de este modo, un ahorro en llamadas internacionales de entre un 41 y un 55 por ciento en comparación con otras compañías telefónicas. Por otra parte, Jazztel tiene previsto ampliar su capital social hasta alcanzar una inversión de 1.000 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información