| Artículos | 01 SEP 1999

Java y el largo camino hacia la estandarización

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Todo parece indicar que sí, que XML está destinado a convertirse en otro de esos términos-tecnologías que actúan como comodín. Este lenguaje, especializado en la descripción de datos, se asoció inicialmente a HTML y las tecnologías de la Web. Ciertamente, HTML y XML se complementan, aportando uno la representación de la información y el otro la descripción de su estructura.
La efectividad de XML, sin embargo, pronto fue aplicada con otros fines prácticos en diversos ámbitos de la informática. XML facilita el intercambio de datos entre sistemas y aplicaciones heterogéneas, actuando como un común denominador.
Ahora le ha llegado el turno a las bases de datos, algo totalmente lógico puesto que la razón de ser de XML es la descripción de datos. Oracle ha sido uno de los primeros en facilitar la gestión de datos en sus bases mediante XML, ofreciendo unas interfaces para los lenguajes de uso más habitual, entre ellos C, C++ y Java.
Microsoft SQL Server, un directo competidor de Oracle, también estará preparado para trabajar con XML en su próxima versión. No obstante, SQL Server 7 puede trabajar con XML mediante un intérprete externo desarrollado tras la aparición del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información