| Artículos | 01 MAY 2001

Java Web Start 1.0

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Desde su importante difusión inicial, como lenguaje para la creación de pequeños programas embebidos en páginas HTML, hasta el día de hoy, el lenguaje y la plataforma Java se han extendido principalmente en el ámbito de los servidores, con servicios como los servlets, las JSP (Java Server Pages) o los EJB (Enterprise Java Beans). Java Web Start representa un avance de Java en el otro lado del hilo de comunicación, en el cliente.
Con Java Web Start Sun pretende automatizar el proceso de distribución y gestión de aplicaciones cliente escritas en Java, a través de Internet pero sin depender de un cliente anfitrión como Netscape Navigator o Internet Explorer, del cual dependen los applets. Las aplicaciones que usen este nuevo software residirán en un servidor, pudiendo accederse a ellas a través de un navegador web. La diferencia es que, una vez activada, se instala en el ordenador del cliente y prescinde de dicho navegador, pudiendo funcionar de manera autónoma a partir de entonces.
Java Web Start está disponible para Windows 9x y NT/2000, Solaris y Linux, esperándose próximamente versiones en distintos idiomas, entre ellos el castellano. Puede obtener Java Web Start 1.0, así como información relativa a su uso, desde java.sun.com/products/javawebstart/index.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información