| Artículos | 01 ENE 1998

Java Studio 1.1: Sun acerca el desarrollo Java al usuario final

Tags: Histórico

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad en español de una herramienta para desarrollar aplicaciones Java personalizadas. El nombre de este producto es Java Studio 1.0 (veáse la comparativa realizada en el número 138 de PC World) y su posicionamiento es el de un producto para usuarios que no son programadores, aunque como explica Tony Faustini, responsable de producto y creador de Java Studio, ?también puede ser utilizado por programadores?.

Respecto a sus características técnicas, este producto está basado en JavaBeans, componentes de software reutilizables que permiten al usuario realizar diferentes acciones, desde conectividad de bases de datos hasta gestión de gráficos, pasando por la creación de componentes multimedia, tales como sonido o animaciones. El producto incluye una paleta de, aproximadamente, 50 componentes JavaBeans que se incorporan a la aplicación mediante la técnica de arrastrar y soltar (drag & drop). Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad e importar y exportar otros componentes que cumplan los requisitos de la estrategia 100% Pure Java de Sun. En cuanto a precios la compañía tiene disponible una oferta mediante la cual se venden de forma conjunta Java Studio y Java Workshop a un precio de 31.185 pesetas.

SUN

Tel. (91) 596 99 51

Fax (91) 596 99 97

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información