| Artículos | 01 DIC 1996

Java Station: el Network Computer de Sun

Tags: Histórico

Sun ha presentado Java Station, producto que ha sido definido por Carlos Ocón, Product Marketing Manager, como el NC de Sun. Este dispositivo es la base de Java Computing: "un nuevo modelo de sistemas de información basado en aplicaciones Java que corren en servidores y otros dispositivos de bajo coste que estén preparados para ejecutar este tipo de aplicaciones", ha manifestado José Cabrera, director general de Sun Microsystems Ibérica.

El modelo Java Computing, según fuentes de Sun, está destinado a ser implantado en corporaciones con el fin de: reducir el coste de gestión de la red, disminuir la carga que conlleva la administración de redes y de PCs de sobremesa, agilizar el desarrollo y despliegue de aplicaciones y mejorar la seguridad de la red.

Entre las ventajas de Java Computing, Sun destaca el hecho de que es independiente de la plataforma y puede ahorrar a la corporación de un 50 a un 60 por ciento del coste total del mantenimiento. Además, Juan Cabrera ha señalado que "un NC no es un PC tonto, en realidad es un PC muy listo ya que puede hacer lo mismo que un PC convencional pero con unos costes menores".

Aunque el precio de estos dispositivos es de 100.000 pesetas (monitor y teclado no incluidos), Sun asegura que este modelo es "mucho más económico que el de los PCs integrados en red ya que permite que las compañías desarrollen innovadoras estrategias de negocio. Las JavaStation reducen espectacularmente la carga administrativa, aceleran el desarrollo y despliegue de aplicaciones y mejoran sensiblemente la seguridad".

El entorno de software JavaStation, que utiliza 3,5 MB para la ejecución de aplicaciones, engloba a: JavaOS y a un conjunto de productos conocidos bajo la denominación HotJava Views (applets de productividad y el navegador gráfico HotJava). JavaOS ha sido escrito con Java e incluye, entre otros elementos, la Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine) y bibliotecas de clases.

Paralelamente, Sun estima que cerca de 450 desarrolladores independientes de software están trabajando en aplicaciones Java empresariales (ver cuadro). Para obtener una mayor información se puede consultar la dirección www.sun.com o bien llamar al teléfono (91) 555 09 57.

Elementos de JavaStation

Procesador MicroSPARC II

De 8 a 64 MB de memoria

Interfaz de E/S tipo serie

Interfaz de red 10Base T

Sistema operativo basado en Java

Arranque a través de red

Soporte para WANs

Arranque por flash memory

Soluciones para JavaStations de productividad personal

- E-mail: Sun, MagicWeb, Lotus, Applix y Sanga.

- Calendario: Sun, Together SW, Sanga.

- Hojas de cálculo: Applix, Corel, Bulletproof, Sybase/Powersoft, Oracle y Net Factory.

- Procesador de textos/gestión de documentos: Corel, Interleaf, Oracle, JetForms, Cascade y Kinesis.

- Presentación/gráficos: Corel, Oracle.

- Aplicaciones Web: Active Software, Kiva Software, OneWave y Vignette.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información