| Noticias | 03 ABR 2002

Java relanzará el mercado de la telefonía móvil

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha expresado hoy que el futuro de la telefonía móvil pasará casi indefectiblemente por la tecnología Java puesto que permitirá a los operadores integrar toda clase de aplicaciones.
Santiago Carro
Además, Sun ha hecho hincapié en Java asociándolo a una de sus principales características : su estándar en el mercado.
Sun ha recordado el fuerte respaldo que está teniendo por parte de la comunidad internacional de desarrolladores Java. Francisco Monteverde, director de desarrollo de negocio de Sun Microsystems, ha explicado que "en todo el mundo existen más de 3 millones de desarrolladores, 30.000 de ellos en España, preparados para construir la nueva generación de aplicaciones móviles". Monteverde se ha referido a la importancia de Java en tanto en cuanto "caminamos hacia un modelo donde los usuarios se conectarán a Internet desde dispositivos diferentes a un PC: un teléfono móvil, un PDA, el coche, una nevera, etc.". Por ello, Monteverde se ha referido al nuevo lema de la compañía donde Sun tiene que "construir servicios en el tiempo correcto y a un precio razonable".
Monteverde ha explicado el avance de las ventas de la telefonía móvil en todo el mundo, a costa de una ralentización en la venta de PC. "Puesto que los usuarios quieren cada vez más novedades en sus dispositivos, hasta el año pasado la gente adquiría nuevos modelos pensando en un menor espacio y más aplicaciones. Sin embargo, el pasado año se frenó porque el tamaño ya no disminuía y las aplicaciones no crecían. Por eso, en Sun creemos que este mercado volverá a crecer en sucesivas olas gracias a la implantación de nuevas aplicaciones en los móviles, con conexiones rápidas a Internet, etc.", ha argumentado Monteverde cómo despegará nuevamente la telefonía móvil así como los dispositivos de mano que dispongan de conexión a Internet.
Una vez desarrolladas las aplicaciones con Java, éstas serán fácilmente descargables desde los dispositivos por los usuarios, con precios que podrían rondar no más de un euro. José Manuel Estrada, arquitecto Java de Sun, ha dicho que en países como Japón ya existen portales con cientos de miles de suscriptores, lo cual da una idea de qué pasará en otras regiones. Respecto a los terminales, los fabricantes ya se han puesto manos a la obra y todos los principales fabricantes de telefonía móvil ya están preparando terminales que soporten Java. Estrada ha comentado que, para el año 2003, habrá más de 400 millones de terminales en todo el mundo capaces de correr aplicaciones en Java entre las diferentes marcas.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información