| Artículos | 01 OCT 2001

Java reemplaza a C++ como lenguaje preferido entre los desarrolladores

Tags: Histórico
Java sustituirá a C/C++ como lenguaje de programación favorito entre los desarrolladores de software el próximo año, según los resultados de un informe elaborado por la compañía de investigación estadounidense Evans Data Corp. La firma realizó encuestas entre 400 programadores de 60 países, de los que el 60% señaló su intención de dedicar el próximo año más tiempo a Java que a otros lenguajes de programación como C/C++ o Visual Basic.
Janel Garvin, vicepresidente de investigación en Evans Data que presentó los resultados del informe en la conferencia de desarrolladores Solutions Technical de IBM en San Francisco, ha manifestado que el número total de usuarios de Java se ha incrementado desde 1998, año en el que se empezó a testear el uso de este lenguaje de programación. Para Garvin, la popularidad de Java se extiende a nivel mundial. Al menos la mitad de los investigadores internacionales encuestados lo emplea. Más concretamente, el porcentaje de tiempo empleado en Java se ha incrementado del 9,1% registrado 1999 al 17,7%.
En el informe publicado por Evans Data se afirma que las razones fundamentales para el auge de Java hay que encontrarlas en su simplificación y una mejor gestión de memoria, virtudes que muchos programadores echan de menos en Java.
Mientras, C++ está perdiendo enteros durante los últimos meses. Actualmente, la mayoría de desarrolladores invierten el 25% de su tiempo de trabajo en C++, y esta tendencia a la baja se incrementará durante 2002.
El informe también ofrece algunos datos sobre C#, un nuevo lenguaje similar a C++ pero que incorpora algunas características Java. El 75% de los desarrolladores manifestaron que no tenían intenciones de usarlo a corto plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información