| Noticias | 10 JUL 2007

Java, .Net y Oracle, cursos más demandados en formación tecnológica

Tags: Software
Que hacen falta más profesionales en el mundo de las nuevas tecnologías es algo en lo que todas las empresas vienen insistiendo en los últimos meses. Garben, empresa que se dedica a la formación, añade, además, cuáles son los aspectos que más se demandan en estos momentos.
Arantxa Herranz
Ahora que se acercan las semanas más lúdicas y que se puede dar por concluido el último curso escolar, Garben ha hecho balance de cómo han transcurrido los últimos meses formativos.

Así, según sus datos durante el último año han sido más de 30.000 alumnos los que han recibido más de 800.000 horas lectivas (tanto presenciales como on-line) en diversos cursos que, en materia de TI, ha impartido esta empresa. Javier Martínez, director de formación de Garben, explica que, en total, han sido 34 los cursos llevados a cabo, con una duración de entre las 300 y 400 horas.

Para el próximo ejercicio, sus previsiones hablan de unos crecimientos del 80 por ciento hasta llegar a los 50.000 profesionales formados. ¿El perfil? Jóvenes de entre 20 y 28 años y con un nivel de estudios a partir de FP2, habiendo también diplomados y licenciados quienes demandan, sobre todo, formación en Java, .Net y Oracle. Sin embargo, y pese a que resulte menos atractiva para estos alumnos, desde Garben apuntan a Cobol como uno de los segmentos en los que más demanda de profesionales existe, dado que el sector bancario sigue confiando, en gran medida, en este lenguaje.

Garben defiende que el 92 por ciento de sus alumnos acaban contratados una vez finalizado el período formativo, gratuito tanto para los profesionales como, en muchas ocasiones, para las empresas. ?Son muchas las subvenciones que, en materia formativa, existen. Garben se encarga de recabar toda la información necesaria para que las empresas no se tengan que preocupar de estos temas y puedan llegar a subvencionar el cien por cien de la formación?, defiende Martínez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información