| Artículos | 01 OCT 2001

Java 2. Iniciación y referencia

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Java 2
(Iniciación y referencia )

Número: 180, Octubre de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 284

VV.AA.
ISBN 84-481-3180-0
McGraw-Hill
www.mcgraw-hill.es
368 páginas
PVP: 4.000 pesetas (24,04 euros)

¿Es posible aprender a programar, partiendo de cero, utilizando el lenguaje Java? Los autores de este libro nos demuestran que sí, con un texto accesible para cualquiera con unas nociones de informática y con un contenido muy bien estructurado y de alto nivel didáctico, muy indicado para aquellos que desean aprender por sí mismos.

Los primeros siete capítulos se centran en la introducción de los conceptos generales sobre programación y, más concretamente, sobre orientación a objetos utilizando Java. Cómo se definen los miembros de una clase, la ampliación de clases y su extensión o el uso de interfaces son algunos de los temas tratados. En estos capítulos los ejemplos se centran en los conceptos explicados y son muy fáciles de seguir, ya que no se utilizan interfaces de usuario ni otros elementos que pudieran añadir complejidad.

En el noveno y décimo capítulo se aborda la construcción de interfaces de usuario utilizando Java Swing, introduciendo el modelo de eventos de Java 2, el diseño de las interfaces usando administradores de diseño, etc. Un último capítulo trata brevemente la creación de applets y su introducción en documentos HTML.

Especial mención merecen los apéndices, siete en total, que ocupan casi un veinticinco por ciento del libro. En ellos se facilitan innumerables referencias a información útil sobre Java, se describe la sintaxis del lenguaje, indica cómo documentar el código o comenta los distintos grupos de API que forman Java 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información