| Noticias | 14 OCT 2008

Jaume Barris, director de marketing de SIE: "SIMO ha tenido una gestión nefasta basada en el inmovilismo"

Tags: Histórico
Que grandes firmas como Microsoft, Telefónica o Vodafone hayan desistido asistir a la 48 edición de SIMO puede haber sido una de las principales causas que hayan llevado a los organizadores del evento a cancelar su celebración. Sin embargo, las consecuencias de esta decisión no son lo mismo para una gran compañía como las citadas que para una de menor magnitud. Así lo expresa, Jaume Barris, director de marketing de SIE, firma dedicada a la creación de software de gestión y que ha visto como la cancelación de SIMO 2008 les acarrea una serie de consecuencias ante las que esperan una solución.
Encarna González

“Era la crónica de una muerte anunciada”. Así define Jaume Barris la noticia de la suspensión, oficialmente hasta 2009, de SIMO ya que, según el responsable de SIE; el anuncio de la no asistencia de grandes nombres del sector tecnológico hacía presagiar lo peor. Sin embargo, una vez conocida la postura oficial de la organización de la feria y de los argumentos dados para proceder a su cancelación este año, Barris reflexiona sobre lo acontecido. “La primera reacción a esta noticia es que nos parece mal que se achaque a la crisis esta decisión, y más cuando vemos que el aplazamiento no tiene visos de que vaya a producirse. Además, creemos que perder este referente en el sector tecnológico del país no va a contribuir para nada, y perder una feria de este tipo es preocupante”, explica el responsable de marketing de SIE, quien también señala que, en lo que a su caso se refiere, “perdemos la oportunidad de tener una ferie que nos servía como punto de encuentro entre los fabricantes y el canal de distribución”. En opinión de este responsable, las causas que han llevado a esta decisión hay que buscarlas en una deficiente gestión y en una falta de visión sobre cómo debía evolucionar la feria a lo largo de estos años. “SIMO ha tenido una gestión nefasta basada en el inmovilismo”, sentencia el responsable de marketing.

Asimismo, en este sentido, Jaume Barris destaca la importancia que tiene un evento de estas características para una firma del tamaño de SIE ya que “los pequeños ya hemos hecho un desembolso de dinero en el stand, hoteles y viajes, entre otras cosas, que habrá que ver cómo vamos a recuperar”. Sin duda, esta es una de las muchas preocupaciones y de los primeros puntos que habrá que aclarar para todos aquellos expositores que habían decidido apoyar SIMO en esta edición.

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