| Noticias | 24 OCT 2001

Japón realiza los primeros ensayos de automóviles con conexión a Internet

Tags: Histórico
Un colectivo de investigación compuesto por el gobierno japonés, el sector privado y la universidad japonesa va a realizar una serie de ensayos durante los próximos meses en los que se probará la eficacia de 1.700 taxis y automóviles privados conectados a Internet.
Francisco Javier Pulido
La agrupación, compuesta por investigadores de la universidad de Keio en Japón, Toyota, Nec y el fabricante de dispositivos para automóvil, Denso y patrocinada por el gobierno japonés, se constituyó en abril y pretende fomentar el uso de Internet como una infraestructura de comunicación para los mercados de servicios para automóviles, según Kimiko Ishikawa, portavoz del grupo de investigación ITS (Intelligent Transport Systems) de la Universidad de Keio.

Los ensayos, de tres meses de duración, tendrán lugar en Nagoya, una de las mayores ciudades al Oeste de Japón, y en las áreas metropolitanas de Tokio entre Enero y Marzo de 2002. Las pruebas efectuadas en Nagoya ofrecerán información a los conductores de taxis y a sus clientes que usen la ITS de Internet. Mientras que los primeros podrán comunicarse a través de la Red con su oficina, los clientes podrán navegar en busca de información sobre la ciudad sin moverse de su asiento. Se espera que cerca de 1.600 taxis implanten el servicio. Por su parte, en las áreas metropolitanas de Tokio se ofrecerá el servicio a cerca de 70 conductores. En estos ensayos se prestará especial atención a los servicios de Información de Internet ubicados en gasolineras y establecimientos afines. Los servicios serán suministrados de forma inalámbrica a través de sistemas de comunicación por radio DSCR.

Un número sin especificar de vehículos en cada área usarán la versión 6 de Internet Protocol (IPv6), un tipo de tecnología que el proyecto ITS ha estado empleando para fomentar las conexiones P2P entre automóviles en el futuro. Ipv6 es capaz de recopilar los datos mediante la monitorización y detección de cada automóvil vía Internet. El protocolo permite a cada dispositivo –desde aplicaciones de hogar a teléfonos celulares- tener una dirección global única, de manera que se puede detectar sin problemas desde Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información