| Artículos | 01 FEB 2003

James Bond 007: Nightfire

Tags: Histórico
Su nombre es Bond, James Bond
Martín Moncalvillo.
Electronic Arts aprovecha la última película de Bond para lanzar su juego en todas las plataformas. Por supuesto, mantiene la forma de juego de acción en tres dimensiones. En todas las plataformas el juego destaca por su espectacularidad. A cada momento, numerosas escenas de vídeo lo acompañan, ofreciendo un espectáculo casi cinematográfico.
Las diferencias. En las versiones de consola, la presencia de vehículos y de escenas animadas es mucho más numerosa, por lo que son especialmente atractivas. Además disponen de 3 misiones más. Eso sí, el manejo de nuestro personaje resulta bastante impreciso con el Pad. La versión para PC tiene un manejo más asequible, siempre que dominemos el teclado y el ratón. Y, a pesar de disponer de menos minutos de escenas, contiene de más de 30 cortos que se intercalan en el juego.
Los gadgets. La principal diferencia de Bond con el resto de juegos de acción 3D es la presencia de gadgets o dispositivos destinados a espías. Ya hemos visto algunos de ellos en el juego No One Lives Forever 2, con Kate Archer, la competencia de Bond en el PC. En esta ocasión Bond puede equiparse con dardos escondidos en plumas estilográficas, gafas de sol con visión infrarroja, termal o de rayos X, llavero con descarga paralizante, mecheros equipados con cámaras fotográficas, máquinas de afeitar-bomba o el ya clásico reloj con láser. El armamento es incluso más amplio: pistolas con silenciador, ametralladoras, fusiles con miras telescópicas, etc.
Diseño de niveles. Éste es uno de los principales aciertos de Bond; desde infiltraciones en fiestas de sociedad hasta misiones en el espacio. Todos están perfectamente enlazados y mantienen la dinámica de una buena película de acción. Además, se ha intentado evitar en lo posible el modo de juego “mata todo lo que se mueva”. Las misiones exigen un esfuerzo extra por parte del jugador para encontrar el modo idóneo de llevarlas a cabo. En definitiva, Nightfire es un juego recomendable para todos los aficionados a los juegos de acción 3D. Además, voces y textos están traducidos al castellano.

PUBLICA: Electronic Arts
www.electronicarts.es
PRECIO PC: 44,95 euros
REQUISITOS: Procesador 600 MHzRAM: 64 MB, Gráficos: GeForce, Radeon, Matrox G400/550

Sonido: 7
Gráficos: 8
Jugabilidad: 8
Requisitos: 6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información