| Artículos | 01 SEP 1997

Jamba, Multimedia Authoring for Java

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro del mundo Internet e Intranet, lo que actualmente llama la atención de millones de programadores es lo multimedia, los mundos virtuales, interactividad, Java, CGI, ISAPI, NSAPI, lenguajes script y mucho más. Muchos desde una perspectiva de expectación o simple gusto por saber, otros porque ven en ello su futuro inmediato. En este panorama, altamente atractivo, surgen fenómenos no nuevos.

Jamba Multimedia Authoring for Java, de la empresa Aimtech Corporation, proporciona un completo entorno de desarrollo para aplicaciones interactiva basadas en Java y JavaScript, sin precisar de plug-ins o runtimes, que son susceptibles de ejecutarse en cualquier plataforma. Jamba, por una parte, proporciona una extensa capacidad multimedia, soportando el control programado de formatos sonoros (AIF y WAV, con conversiones automáticas), textos animados y gráficos JPEG y GIF (incluidos con fondo transparente). Apreciará enormemente la programación de eventos temporalizados y listas de acciones (To-Do Lists); esto constituye su núcleo fundamental de desarrollo. Su base de trabajo son los proyectos, que agrupan las páginas, figuras y elementos multimedia usados. En el momento en que lea el presente artículo, estará a la venta su versión 2.0.

Además de los puntos básicos antes expuestos, contiene otras muchas atractivas capacidades, destacando su excelente sistema de posicionamiento, alineamiento y dimensionado automático, según patrones, de los elementos en las páginas del editor. La definición de enlaces se realiza a páginas concretas, implica la carga de aplicaciones externas o lanza un evento. La creación de páginas puede basarse en plantillas, definidas por nosotros tomando como patrón una previa. De cada elemento insertado, sea un botón de comando, figura, texto, o demás, se pueden definir acciones concretas y valores por defecto en una intuitiva caja de diálogo de listas. En esa misma caja de diálogo, con igual facilidad y en otra ficha, se trabajará con sus propiedades.

Acudiendo al foro de Internet www.aimtech.com/jamba/index.html, podrá descargar una versión de evaluación del producto, que recomendamos no deje de probar si está interesado en activar sus páginas Web o Intranet.

Rambla Informática

Tel. (93) 540 29 82

Fax (93) 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información