| Artículos | 01 MAY 2010

Jabra Pro 9470

Tags: Histórico
Auricular inalámbrico
Oscar G. Peinado.
Un sistema de comunicaciones, en el que convivan telefonía IP, móvil, y convencional, hace recomendable el uso de un auricular que sea capaz de unificarlas.

El auricular Jabra Pro 9470 representa la élite de los auriculares para comunicaciones unificadas de Jabra. Se trata de un auricular monoaural inalámbrico que puede utilizarse con el teléfono fijo, un softphone y el teléfono móvil, controlando sus conexiones desde una pantalla táctil abatible de 2,4”.
El sistema se compone de el auricular propiamente dicho, y una base que reúne las funciones de control, recarga (8 a 10 horas de autonomía) y conexión a los diferentes teléfonos, que se enlazan mediante tecnología DECT. Mediante esta base, el 947º se puede conectar a prácticamente cualquier teléfono de oficina, desde una línea telefónica normal, hasta un teléfono IP como los Nortel IP Phone 1120E en los que lo probamos. Para ello, Jabra ha contemplado tres formas de conexión dependiendo del tipo de teléfono.
Además cuenta con una conexión USB con la que lo podremos enlazar con el ordenador para hacer uso de cualquier aplicación de softphone, como podría ser Skype, y una interfaz Bluetooth para conectarse a un móvil.
En cuanto al auricular, se suministras con tres alternativas de sujección: diadema, gancho para la oreja, y tira para la nuca, que permitirán que cada usuario emplee aquella con la que se encuentra más cómodo.
Ser compatible con diferentes teléfonos supone pagar el peaje de tener que hacer una configuración más sofisticada, pero la base cuenta con un asistente que nos va indicando paso a paso, en su pantalla, todo lo que tenemos que hacer. Incluso han dispuesto un número de teléfono en cada país, con el que la parte más laboriosa se realiza de forma automática. Si a la primera este servidor no responde, merece la pena esperar e intentarlo más tarde, antes que lanzarse a una configuración manual que, aunque sencilla, y bien explicada, es laboriosa.
Una vez que está configurado para los teléfonos que vayamos a usar, podremos controlar con cual nos conectamos desde su pantalla táctil, o responder las llamadas entrantes con sólo pulsar el botón multifunción del auricular. El mismo botón nos servirá para hacer llamadas, y rellamadas, e incluso podremos acceder a la marcación por voz del móvil para un manejo más sencillo.
Sin embargo, la marcación de los otros teléfonos habrá que hacerla desde su teclado, e incluso para descolgar el teléfono de la oficina tuvimos que recurrir a su teclado, por lo que el hecho de que sean inalámbricos (con un alcance de unos 150m) pierde algo de utilidad.
El auricular cuenta también con un discreto control de volumen a modo de sensor táctil, e indicadores de estado luminosos.
Sin duda es un auricular muy completo, y la calidad de sonido es excelente, a lo que contribuye el micrófono con sistema de reducción de ruido que incorpora. No obstante, este mismo sistema puede ser causa de ruidos cuando lo utiliza una persona con el pelo largo y este tropieza en la parte exterior. Por otra parte, a pesar de este sistema, pudimos apreciar un excesivo sonido de ambiente, incluso usándolo en entornos de oficina para los que está diseñado.
Por su elevado precio (500 ¤, IVA incluido), es un dispositivo que quedará restringido a aquellos trabajadores para los que resulten imprescindibles todas sus características, desde el uso con los tres sistemas de telefonía, hasta la libertad de movimientos de un auricular inalámbrico.


Lo mejor: Versatilidad
Comodidad
Lo peor: Precio
Configuración laboriosa


Jabra Pro 9470
--------------------
Fabricante:GN Netcom Jabra
WEB:www.jabra.es
DISTRIBUIDOR:Consultar
Teléfono:916 398 064
IDIOMA: Castellano
PVP: 497 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información