| Noticias | 01 JUN 2012

Ivy Bridge junto a vPro mejora la seguridad de las empresas

Tags: Seguridad
La plataforma Intel vPro junto con los nuevos procesadores de Intel incrementan el rendimiento en entornos de empresa, además de garantizar el despliegue de herramientas de seguridad para proteger los datos, las transacciones, y los equipos físicos de los trabajadores.
Alfonso Casas

Intel ha lanzado oficialmente la nueva tecnología vPro, la cual va asociada directamente a la nueva generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge, tanto en los modelos Core i5 como Core i7. Además, para que un ordenador o portátil cumpla con dichas especificaciones debe ir acompañado de cualquiera de los nuevos chipset Intel de la Serie 7, y de conexiones de red Gigabit Ethernet y WiFi con Centrino.

Se trata de la sexta generación vPro desde que fuese lanzada en épocas de procesadores pasadas, con lo que a las utilidades y herramientas que inicialmente ofrecía la tecnología, se han ido añadiendo novedades interesantes que permitan desplegar un entorno más seguro dentro de las organizaciones, tanto si los equipos se encuentran conectados a la red corporativa, como todos aquellos que acceden de forma remota mediante conexiones inalámbricas o 3G.

Vídeo 3ª Gen Intel Core vPro3ª Generación Intel Core vPro (Ivy Bridge). Conócelos a fondo en este vídeo con Intel Iberia 


Seguridad

Algunas de las novedades están relacionadas con la seguridad encriptada de manos de Intel Identity Protection Technology (Intel IPT) con la modalidad PKI, ofreciendo una capa adicional de autenticación, integrada de forma nativa en el equipo, que permite que las páginas Web y redes empresariales puedan comprobar que los accesos proceden de usuarios legítimos. Por su parte, Intel OS Guard e Intel Secure Key permiten proteger los medios, datos y recursos de los usuarios de posibles pérdidas, además de prevenir la ejecución de malware en el equipo. Con el aporte de McAfee, llegan nuevas herramientas como ePO Deep Command que permite intercambiar datos de forma segura en ecosistemas donde se comparte información confidencial. Tampoco podemos olvidarnos de Intel Anti Theft, función muy orientada a poder bloquear equipos o borrar los datos almacenados de forma remota en caso de robo o pérdida.

Asistencia o help-desk remoto

 
Otro de los grandes alicientes de vPro por el cual muchas compañías han optado por adquirir equipos vPro es el hecho de poder gestionar y solucionar problemas informáticos de los trabajadores de forma remota. Y es que vPro cuenta con Intel AMT 8.0 para administrar los equipos, desplegar actualizaciones, actualizar versiones, así como el hecho de poder unificar múltiples funciones de automatización en una única plataforma. El administrador de TI puede conectarse en remoto con KVM Remote Control, recopilar datos en tiempo real para diagnósticos, hacer mantenimientos predictivos, o solucionar problemas puntuales.

Rendimiento

Otras nuevas características heredadas de la familia de portátiles Ultrabook, es la posibilidad de obtener una experiencia de uso en entornos Windows mejorada. Además de la mayor potencia de las CPU y de los gráficos integrados HD Graphics con soporte de DirectX 11, vPro garantiza con Intel Rapid Start Technology la recuperación del sistema de hibernación en apenas un instante. En el caso de Intel Smart Connect, va a ser posible actualizar las aplicaciones que se encuentren abiertas en un segundo plano, a pesar de que el equipo se encuentre en hibernación. De este modo, el usuario al acceder de nuevo a su PC, dispone de la información esperada.

Todas estas características y las asociadas a la nueva plataforma vPro las podrás encontrar próximamente en un reportaje que estamos elaborando para nuestra revista. Además, puedes consultar los rendimientos ofrecidos por los procesadores Intel Ivy Bridge.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información