| Noticias | 01 ABR 2004

Itway suministra las soluciones de autenticación de ActivCard en España

Tags: Histórico
El mayorista Itway Ibérica ha presentado en nuestro país la oferta de soluciones de seguridad, identidad digital y autenticación fuerte de ActivCard. La compañía, que ya estaba presente en España a través de Alasso, espera duplicar su facturación en nuestro país a través de este nuevo acuerdo.
Arantxa G. Aguilera
ActivCard proporciona soluciones de acceso remoto a servidores, Single Sign On, gestión de identidad digital y dispositivos criptográficos. Orientadas a medianas y grandes empresas, constan tanto de hardware como de software que, en cada caso, pueden estar integrados por distintos sistemas: tarjeta con chip, identificación biométrica, llaves criptográficas USB, certificados digitales o tokens. Precisamente en torno a estos últimos ActivCard ha adoptado una agresiva postura al reducir su precio a 15 euros y garantizarlos de por vida. “Esto -en palabras de Bruno Barbagli, director de ventas de ActivCard para el Sur de Europa- significa un importante ahorro para las compañías que adopten este tipo de solución, ya que los precios de la competencia se sitúan en torno a los 80 euros por token y, además, deben ser renovados periódicamente”. El mercado de redes WiFi se encuentra, según Barbagli, entre sus principales objetivos, “ya que ha experimentado una importante expansión y se ha convertido en un punto vulnerable de entrada a las redes corporativas”.
A través de esta sustancial rebaja la compañía espera popularizar este tipo de sistemas de seguridad en nuestro país, en el que ya cuenta con clientes como Bankinter, el hasta ahora Ministerio de Ciencia y Tecnología o Vodafone. A nivel internacional, la compañía tiene entre sus clientes al Departamento de Defensa (DoD) estadounidense. La compañía proporciona también métodos alternativos de autenticación como en envío de mensajes SMS “para acceder, por ejemplo, al cajero automático en el caso del sector bancario”, explica Barbagli.
Con la empresa mediana y grande, la banca y el gobierno como mercados objetivos, ActivCard tiene unas previsiones de negocio de 800.000 euros en 2004 en España, frente a los 400.000 euros que facturó en 2003.

www.activcard.com

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