| Artículos | 01 ENE 2000

Itanium, ya está listo para que lo analicen los desarrolladores

Tags: Histórico
Intel ha comenzado la siguiente fase de producción y comercialización del Itanium, de cuya apuesta dimos debida cuenta en el número de noviembre de PC World. El procesador antes conocido por Merced, ya ha comenzado a presentarse en algunos prototipos de PC que lo incluyen para que los desarrolladores de software y hardware comiencen a elaborar productos que trabajen con él. Con el lanzamiento de Itanium, Intel pretende competir con los chips de gama alta de empresas como Sun, por ejemplo.
Pero también es cierto que Intel ya ha encontrado algunos fallos en las primeras versiones del procesador, aunque fuentes de la empresa han declarado que en realidad han sido muchos menos de los que se podría esperar en un sistema de estas características. Un sistema que ya han probado empresas como IBM, Novell, HP y Sun.
Los prototipos preparados para ponerse en red se entregan en configuraciones de servidor capaces de manejar hasta cuatro procesadores Itanium. Por su parte, las configuraciones de estaciones de trabajo tiene la capacidad de doble procesador.
En el segundo trimestre del año, antes de la comercialización definitiva del Itanium, se lanzarán los procesadores para los fabricantes de PC, mientras que los consumidores no lo tendrán hasta la segunda mitad del año. De hecho, las últimas informaciones al respecto aparecidas en Internet señalan octubre como el mes con más probabilidades de ser el elegido para su lanzamiento.

Procesador económico
Para los equipos de bajo coste es para los que nace Timna, un nuevo procesador desarrollado por Intel. Se trata del chip de más bajo coste de los de la compañía con el que pretenden reducir aún más los precios de entrada del mercado informático, dando así un nuevo impulso a la producción de este tipo de equipos. Con este chip se introducirán en el mercado ordenadores por debajo de los 400 dólares, es decir, en torno a las 65.000 PTA (390,66 euros). Se lanzará a mediados del 2000.

INTEL
Tel. 914 329 090
www.intel.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información