| Noticias | 05 ABR 2006

Itanium, referente de los servidores de misión crítica de HP

Tags: Histórico
La filial española de HP ha celebrado un seminario sobre virtualización en el que ha puesto de manifiesto no sólo las mejoras tecnológicas introducidas en sus servidores Integrity, de misión crítica, y los beneficios que éstas suponen para las empresas, sino que ha dejado patente que Itanium no es sólo ya un referente en estos sistemas, sino que en un futuro será dominante absoluto de los mismos.
Arantxa Herranz
Según los datos que maneja la propia corporación, la facturación de los servidores Integrity (que incorporan Itanium) ha crecido un 75 por ciento el pasado año a nivel mundial y un 95 por ciento en nuestro país. Y las expectativas para el futuro son tan halagüeñas que Josechu Azcona, director de negocio crítico en HP para España y Portugal, aventura que, dentro de unos 18 meses, la mayoría de los sistemas de misión crítica que se entreguen llevarán Itanium como procesador.

Y eso pese a que haya clientes que prefieran no dejar de contar con aquellos servidores cuyo núcleo central sea PA-RISC, “lo cual también nos gratifica, porque significa que están contentos con nuestras máquinas”.

Por su parte, Eric Martorell, responsable de Itanium a nivel mundial, ha explicado que el principal reto con el que se enfrenta HP es con la constatación de que la mayoría de sus clientes apenas utilizan el 30 pro ciento de la capacidad de estos servidores. Por eso, entre las mejoras tecnológicas que la compañía ha decidido introducir se encuentran un nuevo chipset, el sx2000, “para que se puedan mover los datos de manera más rápida y segura”. Tanto es así que, según Martorell, “simplemente con este cambio se mejora el rendimiento al menos en un 30 por ciento”.

Básicamente, el objetivo de HP es permitir a sus clientes “la virtualización de sus recursos, de manera que no les haga falta comprar un nuevo servidor cada vez que tengan nuevas necesidades”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información