| Noticias | 24 SEP 2007

ISS da sus primeros pasos como parte de IBM

Tags: Seguridad
Un año después de su adquisición por parte de IBM, ISS (Internet Security Systems) ya comienza a dibujar las primeras pinceladas de su estrategia. Los principales responsables de ambas firmas en nuestro país apuntan que los servicios de seguridad gestionada serán el puntal de su estrategia.
Encarna González

Aunque ya se han realizado partes de la integración de ambas compañías, si bien no hay una fecha definitiva para su combinación, responsables de IBM e ISS han esbozado los planes que manejan para reforzar el área de seguridad, complementada con los productos de ISS.

“Los productos seguirán evolucionando e integrándose cada vez más con las soluciones de IBM para ofrecer a los clientes un único producto”, explica Carsten Nitschke, responsable de ISS para España y Portugal. En este sentido, el responsable ha mostrado su satisfacción por el primer año de andadura conjunta desarrollando una estrategia que cuenta con dos pilares fundamentales: las grandes inversiones en tecnología de seguridad y la apuesta por los servicios de seguridad gestionada.

Si bien por el momento los responsables no han querido hacer públicos datos referentes a facturación o negocio incrementado a lo largo de este primer año conjunto, sí se han mostrado satisfechos ya que “estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos inicialmente”, puntualiza Alejandro García Nieto, responsable de los servicios de seguridad tecnológica de IBM España. “La adquisición de ISS ha sido acertada ya que potencia nuestra estrategia de seguridad, que se caracteriza por aportar a los clientes soluciones completas (end to end), al tiempo que fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado, especialmente en el área de servicios de seguridad”, añade el responsable de IBM.

Por su parte, Nitschke ha destacado que este acuerdo “aporta valor añadido a los clientes gracias a la combinación de nuestros productos de seguridad preventiva, con el esfuerzo en investigación y el alcance global de IBM”.

Aunque ninguno de los responsables ha querido adelantar cómo quedará dibujado el mapa de soluciones una vez completada esta integración, Carsten Nitschke señala que “vamos hacia un modelo bajo demanda, de manera que comenzaremos a integrar las primeras piezas el próximo año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información