| Noticias | 04 MAY 2006

ISS apuesta por una plataforma integrada para la gestión de la seguridad

Tags: Histórico
El proveedor de soluciones Internet Security Systems (ISS), sigue apostando por una seguridad integral y presenta nuevos productos que complementan su Enterprise Security Platform. Se trata de cuatro nuevas soluciones con las que se busca optimizar la visibilidad y protección de las empresas en la Red.
Encarna González
Los cuatro nuevos productos presentados se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de “seguir liderando el mercado de soluciones de prevención de intrusiones, donde, en los últimos siete años, hemos liderado el mercado detectando el 51,1 por ciento de las vulnerabilidades, lo que nos permite anticiparnos a ellas y ponerles remedio”, apunta Stefano Volpi, vicepresidente para EMEA y Mediterráneo de ISS.

Así, en el área de detección de anomalías en la Red, la firma ha optimizado la visibilidad y protección de los recursos de TI existentes gracias a Proventia Networks ADS. Este software detecta de forma automática las amenazas y actividades anómalas gracias a la integración de un array que actúa como motor de análisis respondiendo ante cualquier variación en la red.

En lo que a la gestión de vulnerabilidades y la protección de redes se refiere, ISS lanza Proventia Network Enterprise Scanner. Fruto de la evolución de Internet Scanner, este nuevo producto permite escanear vulnerabilidades automáticamente y de forma continua gracias a una serie de herramientas de flujo de trabajo y reporting.

Junto a estas novedades, ISS sigue optimizando sus sistemas de prevención de intrusiones gracias a Proventia Network IPS, que previene a las empresas de ataques y vulnerabilidades incorporando un puerto de localización frontal y pantalla LCD para monitorizar el estado del producto. Como señala Fabio Panada, director técnico de ISS, “hoy en día, lo más importante es tener una actitud reactiva y proactiva ante posibles ataques y, gracias a estas soluciones, es posible hacer frente a estas amenazas”.

Por último, la compañía ha complementado su plataforma con la consola Proventia Management SiteProtector, que permite gestionar de forma centralizada todos los productos de ISS y permitir que operen conjuntamente como un sistema de seguridad integrado.

Tal y como señala Panada, “no vendemos un producto, ofrecemos una solución de seguridad completa e integrada y que todos los productos interactúen”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información