| Artículos | 01 JUL 2001

Island 2. La venganza de Bricksters

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La compañía danesa Lego ha aprovechado de manera más que satisfactoria su experiencia en las construcciones con piezas de colores, que ya son clásicas en el mundo infantil, y las ha trasladado a un nuevo soporte con indudable maestría. Lo de menos en este CD-ROM, como en los anteriores de la marca, es la historia de buenos y malos que sirve de base al juego, aunque sea imprescindible para los críos. Lo importante es que ha dado a su especialidad en los juegos de construcción una virtualidad muy atractiva. El protagonista de la aventura, Pepper, repartidor de pizzas, consigue a cambio de cada entrega ladrillos con los que construir una casa desde la cual se accede a las muchas opciones del juego. Tal y como se ha concebido, se asemeja mucho a los juegos de consola. Con los controles se pueden cambiar las teclas del ordenador, aumentar o disminuir la sensibilidad del ratón y controlar la velocidad de los vehículos con los que se desplazan los personajes.
El malo del juego es Brickster, el ladrón de la Constructopedia, libro de construcciones de la isla. Este personaje va acompañado de hordas destructoras, los Bots. La mecánica del juego se basa en la recuperación de páginas de la Constructopedia que permiten reconstruir los edificios de la isla, además de dar las claves para conocer el paradero del malo del cuento. Por otro lado, la recuperación de una serie de objetos y lugares que ofrecen información y pistas -como el centro de información- ayuda a avanzar en la partida. Por el camino, el protagonista irá encontrando un buen número de personajes –el Informático, DJ, Papa B o Darren- que le ayudarán con objetos y consejos útiles. El espacio disponible en esta página no permite describir todas y cada una de las posibilidades del juego, que son muchas. Un manual muy completo ayudará a los jugadores a aprovechar muy bien todas las opciones de un juego muy completo y divertido.

Clasificación: *****
Fabricante: Lego
Requiere: Windows 95/98, 64 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Lego
Precio: 6.490 PTA/ 97,76 €
Tel: 917 458 600

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información