| Noticias | 26 OCT 2009

Ironwall, nueva empresa de Grupo Mnemo, se especializa en seguridad

Tags: Seguridad
Como una spin-off de Grupo Mnemo, nace la nueva compañía Ironwall, que estará especializada en seguridad de la información. Para ello, integrará recursos, metodología y capacidades obtenidas a lo largo de los años de trayectoria de Grupo Mnemo.
Paula Bardera

De hecho, ya están en marcha cuatro proyectos y, aunque sus responsables no pueden revelar los nombres de las empresas clientes, sí ofrecen algunos datos sobre ellas, tales como que “se trata de entidades financieras y aseguradoras de primer orden”.

La intención de Ironwall es orientar su oferta alrededor de cinco grandes grupos: Sistemas sociotécnicos para la aplicación de la inteligencia a la seguridad de la información; la seguridad de aplicaciones y bases de datos; la seguridad en el puesto de trabajo y la seguridad en el entorno de red. Para ello, ofrece servicios integrales que le permiten definir aspectos normativos, operativos y tecnológicos y, sobre todo, orientados a ciclo completo. Y para lograr sus objetivos, el grupo de operaciones de Ironwall está formado por más de 200 profesionales certificados en distintos ámbitos de la seguridad.

Así las cosas, el objetivo de la compañía en su primer año de andadura será facturar en torno al millón de euros.



Quién es quién

Grupo Mnemo es una consultoría enfocada a las tecnologías de la información y comunicación, presente en España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú.

Nació en 2001 como compañía de servicios, pero en estos años ha evolucionado “a proyectos de cada vez mayor valor estratégico”, explica su director general en España, Fernando García. Y es que, desde 2006, ha dado un giro estratégico, pasando de ofrecer servicios a proyectos de valor añadido.

En este tiempo, Grupo Mnemo se ha centrado en seis líneas de negocio, seguridad, SAP, factorías de software; proyectos; digitalización e innovación. Y ahora, una de ellas, seguridad, se externaliza, dando lugar a Ironwall.

Como explica Marcos Polanco, director general de la nueva firma, “aún queda mucho camino por recorrer en la seguridad. A pesar de la actual situación económica, ésta también abre puertas a nuevas oportunidades, por eso lanzamos la empresa. Se trata de consolidar los esfuerzos de Mnemo en seguridad, consolidando experiencia y metodología”. Por eso, buscan la especialización, apostando por la “inteligencia para proteger el negocio”. Así, han desarrollado una plataforma basada en sistemas de inteligencia y en estructuras de servicios, desarrollando una metodología con la que ayudar a los clientes a “gestionar los riesgos corporativos, mejorar los niveles de servicio, lograr una protección integral y, uniendo todo esto, actuar contra las ciberamenazas”.

El objetivo de todo esto es, en fin, “posicionarse como proveedor de referencia, ofreciendo servicios centrados en la seguridad, “en redes, en el puesto de trabajo, en aplicaciones y en bases de datos”.

“Es un enfoque de ciclo completo de la seguridad desde el punto de vista de los servicios”, explica Polanco, matizando que éstos “serán flexibles, para adecuarse a las necesidades del cliente”, un cliente que será, principalmente, gran empresa, aunque también compañías de tamaño mediano.

“Nuestro valor diferencial son los tres centros de operaciones de seguridad que tenemos en España y México y que están conectados entre sí”, lo que les permite ofrecer un servicio 24 x 7.

Al desarrollo de metodologías propias para garantizar los resultados se unen alianzas tecnológicas con empresas como RSA o Sophos, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información