| Artículos | 01 ABR 2007

Irongate Net Survibox 266 V2.0

Tags: Histórico
Mayor seguridad preventiva
Alfonso Casas.
La nueva versión 2.0 añade antivirus de red para combatir spam y phishing, sin dejar de lado las funciones de cortafuegos y la gestión de redes vpn mediante protocolo IPSec.

Para quienes no conozcan la solución, las ventajas del Net Survibox 266 son numerosas, empezando porque se trata de un pequeño “appliance” basado en código abierto y pensado para la gestión integral de la seguridad dentro de la pequeña empresa. La anterior versión fué analizada en el número 277 de PC World, donde comprobamos que, para 25 usuarios con acceso a banda ancha es mucho más asequible que las soluciones de Fortinet o Sonicwall, ya que no presenta un coste adicional de licencias por usuario y su administración es mucho más sencilla.
Físicamente, la unidad mantiene el formato compacto que le ha caracterizado desde su lanzamiento. Es posible optar por la que lleva módem integrado o bien, ahorrarse 50 euros en la que prescinde de él. Además, incluye conexión Ethernet para integrarlo en la red y otra que hace las funciones de segunda LAN, para balancear la carga, o bien, crear un servidor web.
El almacenamiento de los logs del sistema lo realiza sobre una tarjeta Compact Flash de 128 MB, con el fin de que los filtros aplicados queden registrados en algún lugar. Otros fabricantes utilizan discos duros, hecho que necesita de más espacio fisicamente, consume más energía y requiere de refrigeración.
En cuanto a funcionalidad, la principal novedad de la versión 2.0 ha sido incluir un antivirus de pasarela, algo para lo que en la anterior edición había que recurrir a terceros fabricantes. Se trata de una nueva barrera que complementa la efectividad del cortafuegos y que, a su vez, se encuentra enlazada con el filtrado de contenidos, estructurada por categorías parametrizables, de modo que el administrador puede impedir o autorizar el acceso a direcciones para mejorar la seguridad.
Sus funciones como cortafuegos son de sobra conocidas. Controla tanto puertos como direcciones http y ftp para impedir accesos no autorizados, y soporta reglas NAT de filtrado. Sin embargo, la directiva de filtrado de contenidos está un tanto limitada, sin posibilidad de aplicar reglas a grupos o utilizar programación.
Frente a su antecesor, la interfaz desvela mejoras en el apartado de redes virtuales, al permitir la creación de túneles VPN a través del protocolo IPSec, con un rendimiento de 20 Mbps para cada una de ellas. No obstante, las redes de este tipo sólo manejan direcciones estáticas IPsec y PPTP, dejando a un lado las dinámicas, y continúa sin disponer de nivel de control sobre los contenidos de correo.
Como ya hicieran otras empresas, Irongate ha añadido el módulo Spam–Compiler SDK Lite para combatir spam y phishing, aunque se echa en falta la función de antivirus de red, con el fin de ampliar su cobertura a todas las estaciones de trabajo de la LAN. En el momento en que un usuario móvil sale con su portátil de la red perimetral, queda a expensas de la eficiencia de otra solución.


Lo mejor: Sistema de “Logs”mejorado.
Lo peor: La directva de filtrado por grupos.


Irongate Net Survibox 266 V2.0
------------------------------------------
Fabricante: Irongate
WEB: www.iron-gate.net
DISTRIBUIDOR: Irongate
Teléfono: 902 886 001
IDIOMA: Castellano
PVP: 450 ¤ con módem
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información