| Artículos | 01 ENE 2006

Irongate Net Survibox 266

Tags: Histórico
Conexión segura a Internet para pequeñas empresas
Sergio Martínez.
Net Survibox 266 es un dispositivo indicado para las pequeñas empresas que estén preocupadas por la seguridad al conectarse a Internet. Se trata de un cortafuegos con el que protegeremos la red local de los accesos no autorizados desde Internet, con capacidad de crear redes VPN.
Es un dispositivo con Linux como sistema operativo, optimizado para actuar como cortafuegos y dispone de tres conexiones: la primera para la red local, donde estarán los ordenadores de la oficina; la segunda por si queremos tener un ordenador que sea visible desde Internet sin comprometer la red local, como un servidor web; y una tercera para el ADSL. Quien sienta curiosidad por saber cómo es por dentro Net Survibox 266, puede descargar el código fuente (230,34 MB) de la web del fabricante.
La instalación es realmente sencilla, con una interfaz muy clara y llena de asistentes que nos guiarán en la configuración. Una vez instalado vemos que se divide en cuatro apartados: Sistema, Cortafuegos, VPN y Filtrado Web.
Lo primero que tenemos que hacer es ir al apartado de sistema, donde podemos monitorizar y configurar todos los parámetros como las conexiones y los servicios. Un piloto indica el buen o mal funcionamiento.
En el apartado de cortafuegos podemos crear las reglas en el modo avanzado, indicando qué permitimos y qué denegamos, o usar uno de los cuatro asistentes que trae para las aplicaciones más comunes: juegos en red (que nos permitirá configurar los juegos más comunes), servicios de Internet (donde configuramos FTP, WEB, POP3…), redes P2P (iTunes, bitTorrent, GNUtella, eMule, KaZaA…) y aplicaciones de Internet (MSN Messenger, Net2Phone…).
Dentro del cortafuegos tenemos el apartado de logs, un registro donde podemos observar todos los eventos ocurridos, por ejemplo lo que se ha aceptado o rechazado.
En el apartado de VPN podemos configurar la conexión con otras redes privadas de forma segura. Aquí también disponemos de asistentes para crear los túneles mediante IPSEC, protocolo estándar que utiliza la mayoría de redes privadas virtuales. Existen dos tipos de políticas IPSec: Manual, basada en autenticación y encapsulación de los paquetes IP; y PSK, basada en un secreto compartido con el otro extremo de la comunicación.
El asistente nos irá pidiendo los datos de configuración del equipo local y el equipo remoto que formarán los dos extremos del túnel, como tipo de encapsulación cifrado y autenticación que se utilizará en el túnel.
Y por último, el apartado de Filtrado Web, donde denegaremos el acceso a páginas web por su URL o por su dirección de Host.
Pero ¿en qué se diferencia Net Survibox 266 de otros productos de la competencia? Básicamente en la facilidad de uso, es realmente fácil de instalar y configurar, permitiendo poner un muro entre Internet y nuestra oficina sin necesidad de ser un usuario avanzado, gracias a todo tipo de asistentes que nos guiarán hasta conseguir una conexión segura de nuestra red a Internet.
La versión analizada trae un módem ADSL integrado pero también hay disponible una versión sin módem que cuesta 406 euros.


Irongate Net Survibox 266
------------------------------------
Características:
- Facilidad de uso.
- Cortafuegos.
- Redes Privadas Virtuales.
- Filtrado Web.
FABRICANTE: Irongate
WEB: www.iron-gate.net
DISTRIBUIDOR: Diode
Teléfono: 902 172 217
IDIOMA: Castellano
PVP: 440,8 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información