| Artículos | 01 NOV 2004

Irlanda toma duras medidas contra el fraude de los dialers

Tags: Histórico
El organismo regulador de las telecomunicaciones en Irlanda ha comunicado que está tomando medidas “extraordinarias” para proteger a los usuarios de Internet de los programas autodialer, que se hacen con el control de los modems y realizan llamadas de larga distancia, con altos costes para los internautas. Entre otras medidas, la Comisión para la Regulación de las Telecomunicaciones de Irlanda (ComReg) ha suspendido las llamadas directas a trece países, la mayoría de los cuales son islas del sur del Pacífico, las más caras desde el continente europeo.
Esta medida es la consecuencia de cientos de quejas de los usuarios, y la propia ComReg reconoce que se trata de una medida extrema, pero necesaria “porque los esfuerzos hechos previamente han sido en vano”, señalan sus responsables. El fraude de autodialers en Irlanda ha alcanzado ejemplos como el de una empresa que recibió una factura por valor de 18.000 euros, o de particulares que encontraron recibos de 2.000 euros.
Los agentes reguladores del país han añadido que si no tomaban medidas contundentes existía el riesgo de que los servicios de acceso premium se vieran afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información