| Noticias | 04 JUL 2011

IrisNotes 1 para smartphone

La nueva versión IrisNotes 1 para smartphone es capaz de enviar las notas escritas a mano por tecnología inalámbrica bluetooth a cualquier ordenador o teléfono móvil en tiempo real, sin necesidad de contar con aplicación dedicada.
Alfonso Casas

La clave de la nueva solución IrisNotes para smartphone es su gran compatibilidad con los dispositivos, gracias a que trabaja con cualquier aplicación de “Notas” de los principales sistemas operativos, véase Windows, Blackberry y Android, permitiendo transmitir el texto que está siendo creado, en tiempo real, al dispositivo, de manera que automáticamente aparece sobreimpresionado en la pantalla del dispositivo.
Desde Irislink, su responsable de comunicaciones Nicolas Moies-Delval, nos destaca que están trabajando con la última versión de iOS para extender su compatibilidad a todos los dispositivos Apple, ya sea el iPhone o el iPad.
Del mismo modo, IrisNotes 1 es compatible con cualquier tipo de superficie de papel, y puede ser reemplazado por cartuchos de tinta estándar. De hecho, el paquete comercializado incluye un par de recambios de tinta. El transmisor, por su parte, se coloca en la parte superior de la hoja en la que estamos realizando la escritura, para facilitar la transmisión hacia el teléfono móvil smartphone.
Esta versión evolucionada de IrisNotes ha incluido la tecnología inalámbrica Bluetooth de manera que ahora es todo mucho más rápido y se realiza en tiempo real. Existe otra versión denominada Irisnotes Executive con la que es posible capturar notas, pero éstas quedan almacenadas en el receptor hasta que se realiza la conexión física con el equipo mediante cable USB. Es una versión más orientada a equipos de sobremesa.
Iriscan 1 para smartphone Con IrisNotes 1 para smartphone, y gracias a la función de copiar y pegar textos que ofrecen todos los sistemas operativos, es posible crear nuevos correos o enviar notas de forma rápida a los contactos, así como volcar el texto a documentos. Como uso adicional también es posible capturar fotografías, y mediante cualquier software de retoque fotográfico, añadir notas manuscritas a mano sobre la fotografía, aportando un toque personal y distintivo a la creación. Además, esta versión reconoce ciertos gráficos realizados a mano alzada. Entre las 22 diferentes lenguas que reconoce el sistema se encuentra el castellano.

Iriscan Book 2
Este nuevo producto se une al que fuera recientemente presentado, el Iriscan Book 2, un escáner portátil sin cables que cuenta con batería recargable y almacenamiento propio en tarjeta microSD para almacenar los contenidos o páginas digitalizadas de libros o revistas sin tener que utilizar un ordenador para su gestión. Además, gracias a la pequeña pantalla LCD es posible contemplar si el proceso se lleva a cabo de manera adecuada. El proceso de escaneado una página típica tamaño A4 y a color lleva un tiempo de 13 segundos, y el escáner permite fijar los ajustes entre los 300 y los 600 ppp. Al volcar los contenidos a un ordenador, gracias al software Rediris Pro 12, los usuarios podrán procesar los documentos escaneados y conseguir que puedan ser editados desde el equipo.
El Iriscan Book 2 es compatible, tanto con plataformas Windows, como Mac OS X, y se acompaña de una funda de transporte y de una tarjeta MicroSD de 2 GB. Ya se encuentra a la venta a través de las grandes superficies a un precio recomendado de 129 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información