| Artículos | 01 MAY 2006

IRISCard mini

Tags: Histórico
Escaner de tarjetas de visita
Oscar G. Peinado.
Cuando las tarjetas de visita de sus clientes empiezan a acumularse es el momento digitalizarlas. Y para ello, nada mejor que un escaner que sea capaz de reconocer todos sus textos, identificar a que corresponde cada uno de ellos y grabarlos en una base de datos ordenada. Eso es lo que hace IRISCard mini, un pequeño escaner (tamaño A8) diseñado exclusivamente para este fin, con el que se incluye el software de OCR y de base de datos necesario para hacerlo todo.
El escaner es el modelo IBCR-II que se autoalimenta desde el bus USB, aunque se ha optado por una conexión USB de tipo A, que nos obliga a usar el cable A/A que se incluye en lugar de los habituales A/B que usan todos los dispositivos.
El tamaño de la entrada de tarjetas se queda un poco corto, y al tratar de escanear nuestra colección de tarjetas, nos encontramos con varias que ni siquiera cabían. Las que sí entran se escanean en negro o en escala de grises, pudiendo configurar la resolución y realizando de forma automática el OCR para identificar cada uno de los campos y rellenar la base de datos. En este sentido, ha mostrado menos precisión que otros productos similares, mezclando campos diferentes en demasiadas ocasiones.
La aplicación CardIris se encarga de orientar correctamente la tarjeta, y realizar el reconocimiento de campos y el OCR, permitiendo exportar la base de datos a un Palm o Pocket PC, además de a las aplicaciones habituales de escritorio, como Outlook.
En definitiva IrisCard mini es una solución económica para automatizar la digitalización de tarjetas y convertir el clásico tarjetero en una base de datos.


IrisCard Mini
------------------
FABRICANTE: IRIS
WEB: www.irislink.com
DISTRIBUIDOR: Investrónica
TEléfono: 913 874 044
IDIOMA: Castellano
PVP: 149 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información