| Artículos | 01 SEP 2010

IRIScan Anywhere 2

Tags: Histórico
Escaner portátil autónomo
Oscar G. Peinado.
Escáner portátil a batería que puede trabajar sin necesidad de un ordenador, almacenando los documentos en cualquier tarjeta SD o memoria USB.

Para algunos trabajos, disponer de un escáner portátil, con el que digitalizar documentos en cualquier parte, es algo imprescindible, más incluso que el propio ordenador, con el que se suele cargar únicamente para poder hacer funcionar el escáner. Para estas situaciones Iris nos propone una solución con la que se puede prescindir completamente del ordenador, pues el propio escáner digitaliza los documentos y los almacena en su memoria interna o bien en una tarjeta SD o en una lleve USB.
El IRIScan Anywhere 2 puede escanear documentos de tamaño A4 con una resolución de hasta 600 ppp, y tarda 10 segundos en digitalizar un A4 a 300 ppp, lo que supone una velocidad teórica de seis páginas por minuto. Dispone de medio gigabyte para almacenar los documentos y, además, se entrega una tarjeta SD de 1 GB para ampliar esta capacidad. Sin embargo, no puede seguir escaneando hasta que no graba el archivo, en lo que tarda unos 9 segundos más (en memoria interna) de modo que no podremos digitalizar más de tres páginas en un minuto. Si cambiamos a 600 ppp, tarda 35 segundos en digitalizar un A4 y 20 más en guardarlo.
El escáner tiene un conector USB en el que podremos colocar cualquier memoria USB, de manera que el escáner asigna una prioridad a la hora de grabar los archivos, siendo el puerto USB el primer sitio donde se grabará. De no encontrar nada en el puerto USB, los datos se grabarán en la tarjeta SD y, si no es posible, en la memoria interna.
Un segundo conector miniUSB permite recargar su batería interna, que le proporciona autonomía para digitalizar hasta 100 páginas (90 en nuestras pruebas), o bien conectarlo a un ordenador para leer su memoria interna. Lo que no es posible es utilizarlo como un escaner convencional conectado a un ordenador.
Una vez capturados los documentos (en formato JPEG), no será necesario instalar ningún controlador para pasarlos al ordenador, pues bastará con conectar la memoria donde estén y copiarlos, de este modo es compatible con cualquier sistema operativo que pueda leer dichas memorias. Podríamos, incluso, utilizar una tarjeta microSD con un adaptador a SD, y posteriormente leer los documentos en un smartphone.
Con el escáner se incluye el software Readiris Pro 12 (Windows y MacOS) para reconocimiento de caracteres, así como Roxio PhotoSuite 9 (sólo Windows) para la manipulación de imágenes y Cardiris Pro 5 (versión 4 para MacOS), para gestión de tarjetas de visita.
Los mayores inconvenientes del escáner es la autonomía limitada a 100 documentos, y la ausencia de un alimentador automático de documentos, que puede hacer conveniente decantarse por otras soluciones, que si precisan de ordenador, si se suele trabajar con lotes de originales cuya alimentación a mano pueda convertirse en una pérdida de tiempo. Por otra parte, deberemos confiar ciegamente en que los documentos se han escaneado y grabado correctamente, pues no hay manera de verificarlos a menos que saquemos la memoria y la leamos en un ordenador.


Características
----------------------
Resolución 600 ppp
Velocidad (a 300 ppp) 6 ppm
Alimentación Manual
Formato de archivo JPEG
Autonomía 100 páginas
Dimensiones 59 x 269 x 44 mm
Peso 390 g


IRIScan Anywhere 2
----------------------------
Lo mejor: No necesita ordenador
Lo peor: Poca autonomía
Sin ADF
Fabricante: IRIS
WEB: www.irislink.com
IDIOMA: Castellano
PVP: 199 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información