| Artículos | 01 ENE 2007

I.R.I.S. Readiris Pro 11

Tags: Histórico
Un pequeño paso a delante en la tecnología OCR
Daniel Alonso.
La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres ha sido durante años la gran esperaza de la oficina sin papeles.

Para transcribir de forma automática documentos impresos a un formato digital que se pueda editar y buscar en un PC, tan sólo necesita un escáner y el programa de OCR adecuado. En muchos casos el software incluido en el paquete del propio escáner es suficiente. Pero en cuanto el uso es más constante y la productividad depende del software de OCR, no hay más solución que adquirir una versión más completa como Readiris Pro 11. En el caso de una empresa con alto volumen de trabajo la versión Corporate es más adecuada, carente de la limitación de procesar un máximo de 50 páginas simultáneamente, con opciones de automatización y mayor control. Pero esta versión ofrece una gran relación calidad/precio para el usuario profesional. Para comenzar no tiene limitación en el número de lenguajes que puede reconocer, y que alcanza 126 (incluidos los asiáticos), lo que implica que con ayuda de su diccionario el reconocimiento será más preciso en todos ellos y se puedan exportar los documentos perfectamente terminados.
Se aprecia un ligero retoque en la interfaz, nada revolucionario, que facilita el uso del programa. Las paletas de herramientas son más agradables, es más sencillo eliminar las páginas en blanco que no necesitan ser procesadas, y una opción revisa las actualizaciones de forma automática. También se ha añadido la posibilidad de elegir entre el modo rápido o el preciso, que dependiendo de si los originales son de calidad o provienen de faxes y cámaras digitales (más difíciles de interpretar), puede reducirse el tiempo de trabajo o mejorar la capacidad de acierto. Se ha ampliado la capacidad de manejo de códigos de barras, de forma que puedes determinar el tipo que debe ser reconocido y traducir los símbolos en dígitos, además de añadir nuevos estándares. Por desgracia, no incluye un tratamiento especial para formularios, aunque intenta impresionar con el reconocimiento de escritura manuscrita. Sin embargo, los resultados son demasiado imprecisos y requiere un esfuerzo por parte del usuario en adaptar su escritura que no es viable. Es curioso, cuando en tablets y PDA se ha logrado un aceptable reconocimiento de la escritura natural.
Una de las principales dificultades de los programas de OCR se encuentra en mantener el formato y el aspecto del documento original. El autoformato de Readiris Pro 11 recrea tablas más complejas y fáciles de editar. El soporte de SpreadsheetML, el formato de tabla de Microsoft Excel 2003, es la principal ventaja aquí. Cada tabla se puede enviar a una hoja de cálculo diferente, mientras que todas se mantienen enlazadas. Existe un nuevo modo que sólo extrae las tablas de los documentos, ignorando el texto o gráficos que las rodean. También hace un gran trabajo recreando los colores del texto y el fondo de cada celda, importante por ejemplo para localizar datos negativos de un vistazo.


Características
----------------------
- Motor OCR optimizado para velocidad o precisión
- Precisión mejorada en un 30%
- Reconocimiento de escritura manual en mayúsculas y códigos de barras
- Completa lista de formatos y aplicaciones de salida/salida, incluyendo PDF, WordML, SpreadsheetML y formatos OpenOffice
- Soporte específico de escáneres y cámaras digitales
- Aplicaciones adicionales incluidas: PhotoScore MIDI Lite, Cardiris Lite, IRIS Desktop Search


Lo mejor: Soporte de tabla de Excel
Lo peor: No incluye un tratamiento especial para formularios


I.R.I.S. Readiris Pro 11
------------------------------
Fabricante: I.R.I.S.
WEB: www.irislink.com
DISTRIBUIDOR: I.R.I.S
Teléfono: No disponible
IDIOMA: Castellano
PVP: 150,75¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información