| Artículos | 01 DIC 2009

Iris Readiris 12 PRO

Tags: Histórico
Funcionalidad extendida a XPS
Alfonso Casas.
El nuevo OCR cuenta con una versión para entornos domésticos las ediciones pro y corporate manejan más extensiones y diferentes capas de compresión.

El primer elemento diferenciador frente a sus versiones previas es la nueva interfaz implementada en cada una de las versiones, mucho más ingeniosa. SmartTasks ofrece acceso directo a las funciones principales, mientras que una vez que se accede a la interfaz, está formada por tres paneles (uno para comandos de exploración y reconocimiento, otro para la vista previa y un tercero para la vista de páginas individuales), manteniendo la pantalla muy ordenada. La barra de herramientas de la parte derecha permite designar manualmente las áreas de las exploraciones como imágenes, texto, tablas, códigos de barras y, la destacada, escritura manual.
Las funciones de aprendizaje y personalización son muy numerosas, hasta el punto de que basta con marcar la opción de aprendizaje interactivo, para que cada vez que el software se encuentre con una palabra, cifra o signo no reconocible, solicite la intervención del usuario para introducir la interpretación. No obstante, probamos con nuestras páginas de la revista, y comprobamos cómo la precisión de acierto era del 97 por ciento, con un par de errores derivados de páginas de publicidad, más complejas que las de redacción.
Las funciones PDF de Readiris siempre han sido muy valoradas por los profesionales que trabajan con abundantes ficheros de este tipo, a lo que se ha añadido la protección por clave y las firmas digitales para identificar a las personas que crearon el documento. Muchas de sus opciones se extienden a XPS.
Durante las pruebas, escaneamos varios documentos y tratamos con varios de ellos de formato PDF. La exploración de un PDF típico de 30 páginas, y con distintos formatos, fuentes de letra, y columnas (formado por recortes de prensa), nos llevó un tiempo de 4 minutos y 10 segundos, con la resolución fijada a 300 ppp. La aplicación permite elegir la forma de procesarlo, así como marcar sólo las páginas que se desean convertir, eliminando procesos innecesarios. La detección automática de zonas es mucho más eficiente, incluso cuando trata con imágenes o gráficos de estadísticas que se manejan en la prensa diaria. Fue la mejor prueba para comprobar su evolución. La exportación a extensiones como XPS es rápida, y en un documento reducido de 12 páginas A4, la transformación se realizó en 2 minutos y 24 segundos, con un promedio de 12 segundos por página. El último paso realiza el formateado del texto, tras lo que es posible comprobar el buen trabajo realizado por la tecnología de compresión iHQC, que permite procesarlo más rápidamente y comprimirlo de forma considerable. Se ha ampliado la cobertura a paquetes ofimáticos como OpenOffice, con posibilidad de enviarlo a su aplicación o almacenarlo comprimido como se desee.
Por primera vez se comercializa la versión Home, disponible en 25 idiomas diferentes, con soporte de códigos de barras. Las dos versiones superiores, Pro y Corporate, disponen de compresión iHQC (con diferente margen), además de la gestión documental, exclusiva de la Corporate. Cardiris 4 LE también se incluye en ésta última. A destacar la política de precios ofrecida por IRIS para la actualización de versiones, lo que supone un gran ahorro.


Lo mejor: Soporte de XPS
Manejo de tablas
Lo peor: Trabajo con formularios


Iris Readiris 12 PRO
---------------------------
Fabricante: I.R.I.S.
WEB: www.irislink.com
DISTRIBUIDOR: Consultar
Teléfono: 902
IDIOMA: Castellano
PVP: Home: 49 ¤/ PRO: 199 (89 act.)/ Corporate: 399
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información