| Noticias | 24 AGO 2000

IrDA permitirá realizar transacciones digitales por infrarrojos

Tags: Histórico
Llevar la cartera llena de tarjetas de crédito y débito pronto dejará de ser necesario para los usuarios que prefieran llevar un ordenador de mano. La Asociación de Datos por Infrarrojos (IrDA) ha realizado con éxito una transacción de autorización a través de un sistema de mensajería por infrarrojos.
PC World
El proyecto del Grupo Especial de Interés para Mensajería Electrónica (IrFM), que establecerá un protocolo de Mensajería Financiera por Infrarrojos, usará los equipos y conexiones actuales para el envío de mensajes de pago por infrarrojos, usará la infraestructura de red existente para realizar transacciones y permitirá el uso de tarjetas de crédito o cuentas de ahorro para realizar pagos.

IrDA considera que las transacciones digitales deben ser igualmente sencillas para clientes y comerciantes. En lugar de tener que extender un cheque o usar una tarjeta de plástico, el cliente puede enviar las instrucciones desde su dispositivo de información personal, que acelerará el proceso de transacción.

La primera transacción de pago por infrarrojos fue realizada por IrDA el pasado mes de julio en un encuentro celebrado en Boston, junto a la firma de autorización de cheques CrossCheck y Personal Solutions. Emplearon un dispositivo Palm equipado con infrarrojos y Libretto de Toshiba, que emitió las solicitudes de autorización de cheques a un terminal punto de venta de VeriFone, Tranz 330, que era retroalimentado por un dispositivo infrarrojo de ACTiSYS y un cable de CrossCheck. La solicitud del terminal fue enviada al centro de proceso de CrossChek a través de un servidor remoto. Tras la verificación, se envió un mensaje de autorización al terminal en menos de 4 segundos, según IrDA.

www.irda.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información