| Artículos | 01 JUL 2005

IRam acelera el arranque de Windows XP

Tags: Histórico
El fabricante taiwanés Giga-byte ha encontrado una manera más rápida de arrancar los PC con sistema operativo Windows XP. La compañía ha presentado IRam, una tarjeta integrada en el PC con cuatro ranuras DDR RAM (double data rate dynamic RAM memory). Al utilizar memoria DRAM en lugar de disco duro para almacenar información, los datos pueden ser recuperados desde la unidad hasta sesenta veces más rápido de lo que es posible con un disco duro.
IRam fue diseñado en un principio para aplicaciones de edición y vídeo utilizadas por usuarios que requieren acceso instantáneo a archivos de gran tamaño. Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que el producto tenía otras aplicaciones potenciales.
Aquellos usuarios que están cansados del tiempo que tarda el PC en arrancar, pueden instalar Windows en IRam, y arrancarlo desde la unidad. Si se utiliza el producto de esta manera, asegura la compañía, el sistema se inicia “en cuestión de segundos”. Pero el dispositivo, que soporta hasta 4 GB de memoria DRAM, puede ser utilizado también por jugadores que desean reducir el tiempo que se requiere para acceder a datos almacenados.
En el caso de que el PC esté desenchufado, IRam dispone de una batería interna que puede durar hasta 12 horas. El dispositivo estará disponible este mes de Julio y su precio rondará los 60 dólares sin DRAM.

www.giga-byte.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información