| Noticias | 08 MAY 2009

IPv6 llegará aunque las empresas no estén preparadas

Aunque la mayoría de las empresas creen que no hay ninguna ventaja económica de actualizarse y desplegar el protocolo IPv6 en sus redes, los expertos advierten que este protocolo será una realidad en breve, estén o no preparados los negocios para ello.
Arantxa Herranz

IPv6, la próxima generación del protocolo de Internet, será una realidad pese a que las empresas no estén preparadas para ello. Así lo advierten los expertos que se han reunido en la feria FutureNet.

IPv6 fue diseñado por el Internet Engineering Task Force (IETF) con el fin de solucionar los problemas del actual protocolo, el IPv4, sobre todo en la cantidad de asignación de dominios. De hecho, John Curran, presidente de la American Registry for Internet Numbers, ha asegurado que llegará un día en el que no haya más direcciones disponibles. “No se podrán añadir más direcciones salvo que encontremos más espacio… las piezas con las que trabajamos se están haciendo más pequeñas”, advierte.

Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las empresas no ven clara la inversión, ni en tiempo ni en dinero, que exige el despliegue de IPv6, sobre todo en un momento económico como el actual. Pero, tal y como sentencia Curran, “las personas no ven lo que necesitan hasta justo el momento en que les hace falta”.

Por su parte, Scott Hogg, coautor de la guía de seguridad de IPv6, publicada por Cisco, asegura que IPv6 puede ser un problema para aquellas empresas cuyas redes no estén actualizadas a este protocolo. La razón es que muchos sistemas operativos, como Linux o Windows Vista, pueden trabajar con este estándar, por lo que en cualquier red que se utilicen estos sistemas operativos puede gestionar tráfico IPv6 sin el conocimiento de los operadores. Además, cualquier contenido que sea encapsulado puede pasar de las redes IPv6 a las IPv4, y los “cortafuegos no prestan demasiada atención a los paquetes encapsulados”, advierte este experto, lo que podría ser aprovechado por los hackers.

Por todo ello, los expertos congregados en esta reunión advierten que se están agotando los plazos para actualizar las redes al próximo protocolo de Internet



IPv6 protocolo Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información