| Artículos | 01 SEP 2007

IPSwitch WS FTP Server 6 With SSH

Tags: Histórico
Administración remota segura basada en web
Alfonso Casas.
Poderoso control de acceso y seguimiento detallado de los usuarios que utilizan el FTP con encriptación SSH de 256 bits.

La nueva versión del servidor de transferencia de archivos no ha defraudado y se presenta con interesantes novedades en cuanto a la administración de usuarios y la protección de los contenidos. Su función más destacada es la codificación de los datos en el modo AES a 256 bit, válida para asegurar las transferencias de tipo SSL/FTPS, SSH/SFTP y HTTP/HTTPS, con lo que no se limita a procesarlos en modo de texto plano. Utilizando OpenPGP, los ficheros pueden ser encriptados con hasta 4.096 caracteres. Además, lleva a cabo una fuerte política de claves, automatización asignada a eventos, logs personalizados y administración vía Web para su supervisión.
La interfaz web de la nueva versión continúa siendo muy visual y se divide en 5 zonas, cada una de ellas con funciones específicas para el administrador. Para la aceptación de conexiones remotas es necesario trabajar con Ipswitch Notification Server o Ipswitch Log Server. Previamente a la instalación de Server 6 con SSH, es necesario contar con Internet Information Services 5.0 y .Net Framework 2.0. Además, ofrece tres tipos de instalación diferente, con la modalidad de usuarios avanzados.
A la plena integridad de los datos transmitidos mediante SHA-512, se le añade gestión de certificados digitales y la habilidad de requerir niveles mínimos de codificación en las conexiones de los usuarios. Dichas políticas de claves incluyen contraseñas que caducan, y reglas para intentos de acceso fallidos.
Con el fin de privatizar al máximo el servidor web, Server 6 incluye un potente motor de reglas para controlar el acceso a los archivos mediante el establecimiento de permisos de jerarquía a cada carpeta, con posibilidad de escalar cuentas de usuarios ilimitadas y conexiones concurrentes. En este sentido, maneja carpetas virtuales para asegurar que todos tengan acceso a los datos cuando los necesiten, y que ciertos archivos no sean accesibles a determinadas personas, sin tener conciencia de la existencia de otros grupos. El administrador también puede crear usuarios anónimos para accesos puntuales sin necesidad de un mantenimiento posterior. Para autenticación integrada y segura es posible utilizar Active Directory, NT o una base de datos ODBC.
La faceta de balanceo de carga saca partido a la configuración de varios grupos de servidores con múltiples ubicaciones FTP. Diversifica las conexiones en función de la importancia de la información y admite redundancia de servidores. Por su parte, el histórico realiza una gran labor al cotejar con detalle la actividad de los usuarios con los tiempos de conexión, qué se transfirió y el instante en el que se produjo. También permite exportar logs para obtener informes personalizados.
Aunque existen clientes ftp más económicos, ésta es una gran solución para departamentos web, así como empresas que cuentan con trabajadores y socios que intercambian información privada de gran peso, sin límite de usuarios. A pesar de costar 200 euros más que la versión sin SSH, conviene valorar la transferencia segura de ficheros.

Lo mejor: La seguridad y el balanceo de carga
Lo peor: Su exclusividad para plataformas Windows


IPSwitch WS_FTP Server 6 With SSH
-------------------------------------------------
FABRicanTE: Ipswitch
WEB: www.ipswitch.com
DISTRIBUIDOR: Ajoomal Asociados
TEléfono: 913 821 710
IDIOMA: Inglés
PVP: 1.050 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información