| Artículos | 01 SEP 2004

iPod representa un riesgo de seguridad para las empresas

Tags: Histórico
Puede que dispositivos como el iPod sean populares pero también plantean un importante riesgo de seguridad, por lo que las compañías deberían plantearse seriamente la posibilidad de prohibir su uso y el de otros dispositivos de almacenamiento portátiles, según se desprende de un estudio elaborado por la firma Gartner.
Estos dispositivos, si usan USB o FireWire (IEEE 1394), presentan riesgos para los negocios ya que pueden servir para introducir códigos malignos en la red corporativa, o utilizarse para robar datos corporativos, según el informe “Cómo abordar la amenaza de los dispositivos de almacenamiento portátiles”.
Asimismo, apunta hacia una variedad de dispositivos, incluidos FireWire de bolsillo como los de LaCie y Toshiba, puertos USB, y reproductores de MP3 como el iPod de Apple, que ponen en riesgo la seguridad de las empresas, así como cámaras digitales, tarjetas inteligentes, memorias Compact Flash, etc. En este sentido, Gartner aconseja a las compañías prohibir a los empleados y colaboradores con acceso directo a las redes corporativas el uso de estos dispositivos privados con los ordenadores corporativos.
Gartner insiste en que estos aparatos pueden ser muy útiles para las corporaciones, pero se deben tomar medidas. Su uso para el control selectivo de puertos y datos encriptados también debería ser considerado, y las corporaciones que deseen proteger su propiedad intelectual deberían hacer uso de la tecnología de gestión de derechos de la propiedad.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información