| Noticias | 04 JUN 2007

iPhone saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU

Ya hay fecha de lanzamiento para el dispositivo más esperado de Apple. Iphone se comercializará el 29 de junio en Estados Unidos en dos modelos diferentes.
Francisco Javier Pulido

Apple lanzará su esperado teléfono iPhone en Estados Unidos el 29 de junio. Este dispositivo tan esperado combina las características de un reproductor de música y vídeo iPod con las de los teléfonos móviles y estará disponible a través de los servicios de AT&T Wireless.

AT&T, que adquirió Cingular Wireless LCC, no ha proporcionado aún detalles de cómo venderá los teléfonos, aunque se sabe que saldrán a la venta en dos modelos diferentes. Uno con 4 GB de memoria, que tendrá un precio de 499 dólares y una versión con el doble de memoria que tendrá un precio de 599 dólares.

Con este anuncio se cierra un periodo de cinco meses de apuestas e interrogantes sobre la fecha de salida que comenzó el 10 de de enero, cuando el CEO de Apple, Steve Jobs, mostró el dispositivo durante su conferencia de apertura en la Macworld Expo de San Francisco.

Entre las principales características del iPhone destaca Multi-Touch, un sistema de pantalla táctil que puede diferenciar y reaccionar a toques simultáneos de dos dedos. Además de su pantalla de 3,5 pulgadas, el teléfono dispondrá de una cámara de dos megapíxeles, auriculares y una base Ipod.

El primer modelo iPhone sera cuatribanda GSM, lo que quiere decir que debería funcionar en casi todo el mundo, excepto Japón y Corea del Sur, donde no se usa GSM. La transmisión de datos será soportada por redes Wi-Fi, Bluetooth y EDGE.

Detrás de la atractiva interfaz de usuario del iPhone se encuentra el sistema operativo Mac OsX. Apple había dicho previamente que otras compañías no podrían crear aplicaciones y cargarlas en el teléfono, pero la compañía está trabajando en la manera que permita a los desarrolladores acceder al teléfono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información