| Noticias | 12 SEP 2012

iPhone 5, un rumor que puede hacerse realidad esta tarde

Apple realiza hoy una presentación que puede suponer el lanzamiento definitivo del iPhone 5.
Bárbara Madariaga

El iPhone 5 será presentado hoy y todo apunta a que los usuarios podrán adquirirlo a partir del 21 de septiembre, por lo menos en Estados Unidos. Esto ha hecho que los expertos consideren que a partir de 14 de septiembre (es decir, este viernes) se podrá pre-reservar.  De ser así, Apple replicaría la estrategia de lanzamiento del anterior modelo, el iPhone 4S, cuando dos días más tarde del anuncio, los usuarios pudieron reservar su dispositivo. 

Al parecer, la invitación deja caer que será Tim Cook, CEO de Apple, quien tome la palabra, hable de los resultados de venta del iPhone, introduzca el iPhone 5 y, probablemente, dará paso a Phil Schiller, vicepresidente ejecutivo de marketing a nivel mundial de Apple, quien será el encargado de mostrar cuáles son los motivos por los que la compañía “está realmente emocionada”.

Los rumores apuntan a que el iPhone 5 tendrá una pantalla de 4 pulgadas (un gran cambio si se tiene en cuenta que los actuales modelos son de 3,5 pulgadas), soporte LTE, conexión inalámbrica 4G, y llevará un conector ligeramente más pequeño que el del modelo actual. Además, queda por ver si Apple se esconde un as debajo de la manga y muestra cualquier avance tecnológico que pueda situar al iPhone 5 por delante de su competencia.

En relación al nuevo conector, Ross Rubin analista principal de Reticle Research, cree que éste  se beneficiará de USB 3.0, en la que Apple ha comenzado a basar sus Macs y que está cobrando impulso entre los fabricantes de PC. 

Además, también se espera que se anuncien nuevas actualizaciones del iOS6, entre ellas la fecha de lanzamiento.  Muchas de las características de iOS 6 ya son conocidas y se da por sentado que Apple llevará el sistema operativo  a un público masivo antes del lanzamiento del iPhone 5. Es más, los expertos prevén que Apple lanzará  ambos productos antes de que concluya septiembre.

Ross Rubin ha asegurado a Macworld, que, a pesar del dominio de Apple, la compañía “debe continuar avanzando en lo que a producto se refiere, no sólo para mantenerse por delante de sus competidores, sino para ofrecer a los usuarios actuales una razón de peso que haga que actualicen sus dispositivos y proporcionar incentivos a las operadoras para que primen el iPhone”.

Asimismo, también es posible que Apple aproveche el evento para presentar otro gran producto, algo que los expertos descartan, y más si se tiene en cuenta que, por regla general, Apple quiere centrar la atención en un único dispositivo.

Pero más allá de las cuestiones técnicas, ¿a qué se enfrenta Apple? En la actualidad, el mercado de smartphones crece. Además, desde que Apple presentase su primer iPhone en 2007, la multinacional se ha enfrentado a la presión competitiva y al cambio de competencia, pasando de Nokia o RIM a Samsung.  Y es que, y tal y como señala Reuters, aunque nadie ha logrado obtener una integración entre el software y el hardware como Apple, Android, el sistema operativo de Google, ya es la plataforma más utiliza y Samsung lidera la venta de dispositivos.

La mitad de los ingresos de Apple provienen del iPhone. Es por este motivo por el que,  los expertos consideran que Tim Cook quiere deslumbrar, con esta presentación, a Wall Street y a los consumidores. Noticias relacionadas

 

-El iPhone 5 batirá un récord de ventas

 

-El iPhone 5 incorporará tecnología NFC

 

-La carcasa del iPhone 5 será de metal líquido en vez de cristal

 

-Apple dominará con el iPhone 5 el mercado de smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información