| Noticias | 01 OCT 2012

iPhone 5 es la octava búsqueda más popular en Internet

Las búsquedas en Internet sobre el iPhone 5 han aumentado hasta en un 329%, a pesar de que se conocía casi todo del dispositivo por las filtraciones a la prensa.
PC World

¿Es popular el iPhone 5 de Apple? Mucho. Tanto que es la octava búsqueda más popular en Internet el día de su lanzamiento.

La semana pasada, el último smartphone de Apple salió a la venta y las búsquedas de "iPhone 5" aumentaron un 362 por ciento respecto a la semana anterior, según datos de Hitwise, empresa de estadísticas de Internet.

Desde que el iPhone 5 está ya a la venta (desde el viernes pasado), si realizamos una mirada retrospectiva a la actividad de búsqueda comprobamos que el anuncio del iPhone 5 el pasado 12 de septiembre provocó que las búsquedas en Estados Unidos sobre el término "iPhone 5" saltaran a la octava consulta de búsqueda más popular en Internet ese día.

La actividad de búsqueda alrededor de este anuncio ha sido diferente a la de años pasados, dado que las noticias y "filtraciones" sobre el nuevo iPhone 5 han estado en curso durante más de un año y medio, mucho antes incluso del lanzamiento de la versión 4S.

Hace tres semanas, cuando se anunció el iPhone 5, la búsqueda del iPhone se disparó un 239 por ciento.

Los términos de búsqueda en torno al anuncio del iPhone 4S el otoño pasado ya inclían iPhone 5, y ya en octubre de 2011 la búsqueda de "iPhone 5" ocupaba el puesto 22 de popularidad.

La página de iPhone de Apple recibió la mayor parte del tráfico la semana pasada, junto a YouTube, Facebook, AT&T y Verizon Gíreles (las dos operadoras que, en Estados Unidos, comercializan el dispositivo).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información