| Artículos | 01 FEB 2010

Ipass ayuda a las empresas a gestionar el uso de datos móviles

Tags: Histórico
Ipass, que durante muchos años ha proporcionado cuentas de red para trabajadores móviles, ahora está centrando su atención en ayudar a las empresas a gestionar el uso de los datos móviles. A tal fin, la compañía ha anunciado una oferta de servicios basados en la nube con los que, a través de un navegador de Internet, las empresas pueden definir los derechos de acceso de cada empleado de acuerdo a las políticas corporativas, vigilar el uso que los trabajadores hacen de la red y añadir cualquier proveedor de servicios con el que la empresa trabaja.
Esta oferta está diseñada para dar a la empresa y sus trabajadores más control sobre sus conexiones disponibles. Los empresarios pueden agregar las operadoras con las que iPass no tiene contratos, y los empleados pueden registrar sus sistemas WiFi domésticos como redes preferentes. La empresa puede asimismo controlar el software cliente para que los trabajadores se presenten únicamente con el nombre de su propia red preferente en una localización determinada.
Esta oferta está compuesta por los servicios: iPass Mobile Control, que permite a los usuarios reforzar sus propias políticas de acceso a nivel de costes, seguridad y cumplimiento de uso; iPass Mobile Insight, que entrega informes y análisis del uso de redes móviles por todo tipo de dispositivos; e iPass Mobile Connect, que orquesta el acceso basado en políticas para el software iPass Open Mobile Client.
Como señala Piero Depaoli, director senior de marketing de producto de Ipass, “el nuevo servicio no reemplaza al tradicional servicio de Ipass. Al menos por el momento, ambos se ofrecerán y los clientes podrán elegir”. El nuevo servicio actualmente está disponible para clientes Windows, pero pronto estará disponible para todas las plataformas soportadas por el servicio existente, incluyendo BlackBerry, iPhone, Nokia y los principales sistemas operativos de PC. www.ipass.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información