| Artículos | 01 SEP 2000

iPAQ Pocket PC de Compaq, mucho más que una agenda

Tags: Histórico
Compaq ha presentado el sucesor del Aero, el dispositivo móvil con capacidad de: agenda, enviar correo electrónico, visualizar páginas de Internet y servirse de utilidades como hojas de cálculo y procesadores de textos.
El iPaq de Compaq nace por un compromiso especial de la compañía de acercar Internet al usuario. Así, ha desarrollado, junto a diversos socios tecnológicos como Intel y Microsoft, un ordenador de bolsillo pensado para los usuarios que demandan movilidad. Ya no sólo es una agenda, sino que, además, el dispositivo puede convertirse en un teléfono móvil, en una "consola" de juegos, permite efectuar videoconferencias, en un GPS, etc.
Debido a su portabilidad, el dispositivo está destinado a profesionales que precisen soluciones de conexiones inalámbricas.

Internet para usuarios móviles
José María de la Torre, director de la división de PC de Compaq Computer España indica que "Compaq ha apostado por los dispositivos móviles de acceso a Internet, permitiendo a los profesionales una completa movilidad sin renunciar a las máximas prestaciones". El iPAQ sale a la luz en un buen momento, con un ancho de banda muy aceptable y con una tarifa plana que fomenta el uso de la Red,según Compaq. El equipo opera con el sistema operativo de Microsoft, el Windows CE 3.0. Éste, además de funcionar como sistema operativo, hace las veces de soporte de aplicaciones, con acceso a toda la información, expandible a las nuevas tecnologías.Además, incluye las aplicaciones Microsoft Pocket Word, Excel, Outlook, Internet Explorer, eReader y Windows Media Player.
Una de las ventajas de iPAQ respecto a sus más inmediatos competidores es la posibilidad de abrir ficheros, ya en formato Word, ya en formato Excel, que se hayan insertado en un correo electrónico.
El dispositivo dispone de un sensor de luz que permite ajustar la luminosidad de la pantalla en función de la cantidad de luz del entorno.
La batería, recargable, tiene una duración de diez horas. Además, incorpora un botón de navegación que permite el acceso a cualquier aplicación con tan solo un clic.
Las dos primeras opciones serán el módulo PC MCIA y Compaq Flash. El producto ya está disponible, con un precio del modelo base inferior a 100.000 pesetas (16.623 euros).


Alta disponibilidad
--------------------------
En el interior de iPAQ se alberga un procesador Intel Strong ARM a 206 MHz de 32 bits. Ofrece una alta disponibilidad y rendimiento, con bus central a 100 MHz y memoria estándar de 32 MB. Con esta capacidad, el dispositivo permite al usuario almacenar gran cantidad de datos, al mismo tiempo que visualizar e-mails con anexos o bien escuchar canciones en formato MP3. Los 16 MB de memoria ROM permiten actualizar las nuevas versiones de software.
El iPAQ tiene un peso de 170 gramos y un grosor de 1,59 centímetros. La pantalla, de TFT con una resolución de 240x320, posibilita visualizar todas las aplicaciones posibles: archivos de Word, Excel, vídeos MPGEG4 o fotografías digitales. Cuenta, asimismo, con puertos de comunicación, USB (opcional) e infrarrojos (IrDA).

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información