| Artículos | 01 JUL 2010

Ipanema despega en España

Tags: Histórico
Tras una década en el mercado, la multinacional francesa Ipanema despliega sus armas en España, blandiendo como bandera su oferta de soluciones para redes. El foco de esta compañía se centra en dotar de servicios de valor añadido a las operadoras para sus clientes profesionales.
Así, entre sus clientes se encuentran nombres como BT, Colt Telecom u Orange, entre otros. De hecho, las soluciones de Ipanema se hallan en sectores verticales muy diversos, porque su objetivo son las grandes empresas.
Tal y como confiesa Alejandro Gutiérrez Millán, responsable de ventas regional para España de Ipanema, “en España, nuestro objetivo es Telefónica, pero un acuerdo de este tipo lleva su tiempo”. Por tanto, hoy en día, ése es el gran reto de Ipanema, “convencer al operador dominante para que trabaje con nosotros”.
Tiene a su favor, desde su punto de vista, “una tecnología estable y robusta, ofrecemos soluciones de gestión global de redes”, resume este responsable, quien concreta que “Ipanema ha logrado desarrollar una tecnología que permite al cliente abstraerse de su tipología de red para hablar directamente de aplicaciones”.
Esto es algo especialmente útil en entornos donde la tendencia es externalizar cada vez más, pues “nuestra tecnología permiten automatizar gran parte de la red”. Y es que, detrás de todo esto está el concepto de “autonomía network”, que es la base de su propuesta y el diferencial respecto a su competencia.
En definitiva, Ipanema se presenta como una compañía de tecnología que desarrolla soluciones de optimización WAN, con la diferencia de que la suya es una herramienta automatizada y que es de gestión global. Es lo que en Ipanema denominan WAN Governance, es decir, ayudar a la empresa a gestionar sus activos. “Queremos dotar a las empresas de todas las herramientas necesarias para tener todo el control y asegurar que la red cumpla con los requerimientos de negocio que le piden”, explica Alejandro Gutiérrez. Su tecnología permite así tener una radiografía completa de la red, sobre todo, de su rendimiento para poder así optimizarlo.
“Intentamos que los usuarios saquen partido a la tecnología. Los clientes se dan cuenta de que, muchas veces, su red está muy utilizada para operaciones que no son críticas, sino recreativas”. Eso sí, el potencial de la herramienta requiere de un servicio, de una consultoría para avanzar en la gestión de la misma y ahí juegan un papel fundamental los partners.
Por otro lado, pretenden dotar de gran disponibilidad a las sucursales, sobre todo, en las redes híbridas, que tienen una problemática especial, su gestión, pues se trata de mantener a gran escala un conjunto de sucursales con diferentes redes. Para ello, Ipanema aporta gestión y permite la fácil implementación de sus soluciones, añadiendo la posibilidad de elegir una u otra línea, en función de las oportunidades de negocio. “Se puede así priorizar el camino a las aplicaciones críticas, aportando, al mismo tiempo, importantes ahroros de costes”.
En definitiva, aclara Gutiérrez, “Ipanema permite unir dos objetivos de negocio distintos, la disponibilidad de las redes y la reducción de costes”.

www.ipanematech.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información