| Artículos | 01 JUL 2001

Iona abre su filial española

Tags: Histórico
Iona, compañía especializada en plataformas de comercio electrónico para la integración completa de negocios, ha inaugurado oficialmente su filial ibérica. Esta empresa, fundada en 1991 en Dublín, cuenta ya en la Península Ibérica con tres grandes clientes (Telefónica, BSCH y Portugal Telecom) y pretende firmar acuerdos con 25 de las 50 empresas españolas más importantes de aquí a finales de este año, centrándose especialmente en los sectores financiero y de telecomunicaciones.
Un mercado potencial enorme y dinámico, la buena aceptación de las nuevas tecnologías y conexiones con el mercado portugués y latinoamericano son las principales razones por las que Iona ha decidido abrir filial en España, que en la actualidad cuenta con dos personas pero prevé llegar a los diez empleados para finales de 2001.
Iona tiene una plantilla de 1.000 trabajadores, 30 oficinas en todo el mundo y cuenta en la actualidad con unos 4.500 clientes a nivel mundial, la mayoría grandes compañías de telecomunicaciones, finanzas, industria, petroquímica, etc., aunque, tal y como señala el director general de la filial ibérica, Frederic Bergé, Iona también ofrece módulos de sus soluciones que pueden satisfacer las necesidades de empresas de tamaño medio con un coste que parte desde los 10.000 euros (menos de dos millones de pesetas).
La tecnología de Iona se basa en estándares como CORBA, XML, J2EE, etc., por lo que, según defiende John Roche, director de grandes cuentas de Iona en España, la integración de sus productos, organizados en módulos (Iona Suite), es más sencilla que la de compañías rivales como IBM, Sun, Oracle o Microsoft, basados en sistemas propios.

www.iona.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información