| Artículos | 01 FEB 1998

Iomega Zip Plus

Tags: Histórico
Versión mejorada de la unidad Zip que la hace perfecta
Jaime Taboada.

No es que la perfección se haya alcanzado en lo que se refiere a capacidad y velocidad, aspectos en los que hay unidades superiores, sino que lo que a nosotros nos parecían defectos de la unidad se han corregido en esta versión Plus. Los tres cambios fundamentales que se han realizado son la de poderse conectar a puerto paralelo o SCSI indistintamente, la reducción del tamaño de la fuente y la posibilidad de apagar el Zip.

Sin lugar a dudas la primera característica es la más llamativa. En la parte posterior del Zip se encuentran dos conectores de 25 contactos, uno macho y uno hembra, tal y como sucedía en la unidad de puerto paralelo. Pero ahora también se encuentra el selector de identificador SCSI como ocurría en la versión de este tipo. En el conector macho se puede utilizar un cable para enlazar con el puerto paralelo del ordenador, pudiéndose conectar la impresora en la hembra. Mediante un conversor que se incluye con la unidad, se puede convertir el conector macho en hembra y trabajar como si se tratase de la unidad SCSI.

La unidad detecta de forma completamente automática el tipo de conexión que se ha realizado, por lo que el usuario no tiene que realizar ningún tipo de configuración. En todas las pruebas que hemos realizado la identificación del tipo de conexión ha sido completamente satisfactoria, no presentándose ningún tipo de problema. Además, para el caso de puerto paralelo, los controladores para Windows 95 están muy mejorados, y existe un test gracias al que el controlador se autoconfigura para obtener el mejor rendimiento posible.

El cambio en el tamaño del transformador es considerable. Se ha pasado de un adaptador de 10 x 6 x 5 cm y unos 400 gramos de peso, a otro que mide 7 x 4,5 x 2,5 cm y que no llega a los 100 gramos. Con este cambio la portabilidad queda muy mejorada.

El tercer cambio del hardware consiste en que mediante el botón de expulsión del disco ahora es posible apagar la unidad. Para ello basta con pulsar el botón cuando no existe disco en la unidad. Para encender de nuevo el Zip, basta con introducir un disco o pulsar de nuevo el botón.

Junto con la unidad se entrega un disco Zip en el que se incluye un buen número de utilidades. El disco está en un formato mixto PC/Macintosh e incluye las utilidades Iomega, el controlador Guest para Windows y DOS, una utilidad para clasificar y localizar ficheros, un programa de copias de seguridad y la utilidad para copiar discos Zip.

En resumen, se trata de la unidad Zip de toda la vida con unas cuantas mejoras que la convierten en un dispositivo mucho más transportable y conectable a todo tipo de ordenadores, ya sean Macintosh, o PC con o sin SCSI. A cambio, el precio es superior al de la unidad Zip convencional, por lo que el usuario deberá decidir si le merece la pena el desembolso adicional a cambio de las mejoras.

Iomega Zip Plus *****

-----------------------------

FABRICANTE: Iomega DISTRIBUIDOR: Iomega Tel. 900 99 35 38 www.iomega.com IDIOMA: Castellano PVP: 39.900 pesetas

(taboada@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información