| Artículos | 01 FEB 1999

Iomega y Global Media apuestan por el trasvase seguro de música por Internet

Tags: Histórico

Son varias las compañías que están invirtiendo esfuerzo y dinero en conseguir el trasvase seguro, fiable y barato de música por Internet . Iomega ha anunciado su entrada en SDMI, Secure Digital Music Initiative, una iniciativa de la industria de grabación para crear una especificación de seguridad de música digital el próximo otoño . Esta especificación abierta será diseñada para proteger los derechos de propiedad de la música en toda clase de formatos digitales y canales de distribución .

Iomega participa con su tecnología Record/Play, una iniciativa tecnológica diseñada para proporcionar un canal seguro para la distribución de contenido y propiedad intelectual en Internet del que ya se habló en PC World . El papel de liderazgo entre estos dos sectores corre a cargo de RIAA, la Asociación de la Industria de la Grabación de América .

Interés de las discográficas

Global Media se plantea dar un servicio musical de forma electrónica . Fuentes de la compañía afirman que han observado cómo las discográficas se muestran cada vez más interesadas en la música que se puede obtener a través de Internet y cómo están empezando a colaborar con firmas de alta tecnología para establecer un estándar . Según Associated Press, las compañías de discos se unirán en una gran plataforma en la que participarán empresas como America Online, Microsoft, IBM, AT&T, Matsushita y Toshiba para tratar de desarrollar estándares de seguridad .

IOMEGA

www . iomega . com

GLOBAL MEDIA

www . gloablamedia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información