| Noticias | 19 ENE 2010

Iomega v.Clone virtualiza tu ordenador

Tags: PC Software
Iomega ha lanzado v.Clone, una solución de virtualización orientada al consumidor que permite crear y llevar en un disco duro una imagen de su ordenador que se podrá utilizar en cualquier otro PC.
Oscar García

La tecnología v.Clone de Iomega, ha sido desarrollada por EMC (propietaria de Iomega) y VMware, y funciona haciendo un clon virtual del sistema operativo, que incluye las aplicaciones y configuraciones personales del ordenador principal. Este clon se almacena en un disco duro externo Iomega (sólo con interfaz USB), y se puede utilizar prácticamente en cualquier otro ordenador, teniendo acceso a todo lo existente en el ordenador principal. Al volver a conectarlo al ordenador principal, los datos se sincronizarán para mantener la información actualizada, lo que permite trabajar con el disco duro portátil como si se tratase del ordenador principal, sin tener que preocuparse de actualizar los cambios hechos en los documentos.

“Con el software v.Clone, puede llevarse su PC en el bolsillo y acceder a sus archivos, correo electrónico y aplicaciones en casi todos los ordenadores de todas partes, incluyendo los netbooks. Llevarse los archivos de su PC u ordenador portátil consigo dondequiera que vaya es sencillo con la tecnología v.Clone y un disco duro portátil Iomega. v.Clone es la aplicación perfecta para aquellos que poseen múltiples ordenadores – le permite usar un clon virtual de su ordenador principal con sus otros ordenadores, garantizando el acceso a sus contenidos digitales allá donde vaya”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC.

Incluso los netbooks son capaces de ejecutar una imagen virtual de un PC usando la tecnología v.Clone, convirtiendo así al netbook en una versión ultra-portátil del PC principal del usuario, completa con todas las aplicaciones, datos y archivos que se utilizan en el ordenador principal.

Para garantizar la seguridad, las imágenes de v.Clone cuentan con protección por contraseña y se pueden utilizar en unidades Iomega eGo Encrypt o Encrypt Plus Portable Hard Drive, que codifican de forma segura los datos almacenados en los mismos. Además, los datos personales siempre se escriben en el disco portátil, y no en el ordenador usado para ejecutar la imagen de v.Clone.

v.Clone estará disponible para descarga a finales de este mes de enero, para los compradores de discos duros portátiles y de sobremesa de Iomega. Además, el software v.Clone se empezará a distribuir con todos los discos duros portátiles USB 2.0 de Iomega durante este primer trimestre de 2010.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información