| Artículos | 01 OCT 2001

Iomega Quick Sync 2. Aplicación para realizar backups automáticamente

Tags: Histórico

Software
Iomega Quick Sync 2
Aplicación para realizar backups automáticamente


Número:
180, Octubre de 2001


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


Iomega Quick Sync 2
estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Iomega
DISTRIBUIDOR: Iomega
Tel.: 917 496 459 www.iomega.com/europe
IDIOMA: castellano
PVP: 5.490 PTA
(33 euros)

El software Quick Sync 2 permite de una manera muy fácil asegurarse de que los archivos más importantes del disco duro o de la red, están a salvo realizando una copia de seguridad y así, en caso de que fuera necesario, recuperarlos fácilmente. Realmente su principal ventaja es la de dotar al usuario de una interfaz de sencillo manejo en la que planificar las copias de seguridad, ya que los backup programados podrían llevarse a cabo con el Administrador de Tareas de Windows. Este programa, sin embargo, automatiza todo el proceso y nos permite configurar diversas opciones, como la hora específica en la que se realizarán las copias de seguridad, indicar determinadas fechas, asignar filtros a los archivos según su importancia, etc. Los archivos guardados en una carpeta especificada en una unidad de disco duro local o en una unidad de red asignada, se copian automáticamente en una unidad designada "ubicación para copias de seguridad".

(PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

La idea es muy simple, realizar copias de seguridad efectivas sin perder tiempo, y realmente se consigue. La primera vez que ejecute el programa éste le pedirá que etiquete un disco como el destinado a realizar las copias de seguridad. Seguidamente deberá seleccionar la unidad de destino de las copias y las carpetas y archivos importantes que deben protegerse. Y ya está, no hay que hacer más, la aplicación se encargará de realizar los backups según la programación elegida (ver cuadro) y avisar cuando se produzca algún error, como que no se encuentre el disco en la unidad o esté a punto de agotarse su espacio.

Esta aplicación le protegerá de forma efectiva contra la pérdida de datos ocasionada por virus, cortes de energía eléctrica, bloqueos del sistema y eliminaciones accidentales. Es útil y su bajo coste puede compensar su adquisición, aunque peca de excesiva simplicidad. Debería tener alguna opción más avanzada como encriptaciones de archivos o posibilidad de compresión de los mismos para optimizar espacio. Lo que no entendemos es que únicamente se pueda utilizar con unidades Iomega; si el usuario paga por el software debería poder usarlo con su hardware, sea cual sea el fabricante y, si no, se debería distribuir gratis con las unidades Iomega. Este detalle reduce sensiblemente su nota final.

Programación de los backups

Hay cuatro opciones para programar el momento en que Quick Sync 2 realiza copias de seguridad de sus archivos.

-Copiar los archivos siempre que los guarde en las carpetas de origen. Cuando está seleccionada esta opción, el programa realiza una copia de seguridad de los archivos que han cambiado siempre que guarde un archivo en un directorio de origen.

-Buscar cambios en las carpetas de origen cada cierto tiempo. Puede seleccionar esta opción si desea que Quick Sync 2 realice una copia de seguridad de los archivos cambiados a intervalos regulares en minutos, horas o días.

Imprimir Subir

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información