| Artículos | 01 JUN 2001

Iomega Predator CD-RW

Tags: Histórico
Regrabadora externa con conexión USB
José C. Daganzo.
La regrabadora de Iomega tiene un diseño muy atractivo. Gran parte de él radica en su mezcla de plásticos semitransparentes y opacos, sin duda el aspecto más cuidado de este dispositivo. La comunicación física se realiza a través del puerto USB, lo que proporciona al dispositivo un rendimiento de 4x4x6x (dependiendo de la tarea a la que le sometamos), aunque este mismo modelo estará disponible en breve con conexión FireWire/IEEE 1394, proporcionando unas velocidades de 8x4x32x.
Sin duda, se trata de un dispositivo externo, que no portátil, a saber: este regrabador es muy útil para configuraciones que no dispongan de bahías de expansión de 5 1/4” libres, pero si lo que buscamos es portabilidad, este producto no es muy recomendable. Esto queda muy latente cuando deseamos trabajar con el regrabador y un portátil, ya que como la unidad necesita alimentación externa para poder funcionar, su hábitat natural se limita a lugares en donde se disponga de una conexión a la red eléctrica.
El dispositivo tiene un aspecto muy similar al de cualquier discman convencional, si bien su tamaño es algo más elevado (16 cm de ancho, 24,5 cm de largo y 3,5 cm de grosor, con el adaptador USB). Esa similitud hace que tenga carga superior de CD. Al tener la tapa abierta, el regrabador tiene un aspecto demasiado frágil, y esta tapa es una seria candidata a romperse al mínimo imprevisto. Tanto la conexión USB que le acompaña como la IEEE 1394 en el futuro, se realiza por medio de un adaptador situado en la parte posterior del regrabador. Dicho adaptador también posee la conexión para el alimentador de corriente y una salida de audio.
En el la parte frontal de la unidad encontramos dos LED de estado, uno para saber el estado general de la regrabadora y otro para el estado de escritura/lectura, además de un botón para la extracción del CD, un control de volumen y una salida para auriculares. En caso de no disponer de corriente eléctrica podemos extraer el CD haciendo uso de palanca de extracción de emergencia situada en la base de la unidad. El producto es compatible con Windows 98/Me y 2000, y también con la plataforma Macintosh, y permite trabajar con los formatos CD-DA, CD-Extra, CD-ROM XA, Photo CD, CD-I, CD+G, CD Text y Vídeo CD. El CD-ROM de instalación que lo acompaña incluye la aplicación MusicMatch Jukebox, Adobe ActiveShare y software de grabación Easy CD Creator 4.
A lo largo de todas las pruebas, el producto de Iomega se mostró muy fiable y no desechó ningún disco, pero lo que sí notamos fue un calor excesivo en su base, aunque está dotada de múltiples rejillas de ventilación. Sin duda, un producto en el que se ha cuidado mucho la imagen, pero que en ciertos momentos no es nada funcional.


Especificaciones
------------------------
• Escribe sobre CD-R a 600 kB/seg.
• Escribe sobre un CD-RW a 600 kB/seg.
• Lee a 750 kB/seg .
• Tiempo de acceso aleatorio de hasta 125 ms .
• Conexión USB.
• Compatible con Windows 98/Me y 2000.


Iomega Predator CD-RW
---------------------------------
FABRICANTE: Iomega
DISTRIBUIDOR: Iomega Tel: 915 615 006 www.iomega.com/europe
IDIOMA: castellano
PVP: 69.900 pesetas (420,11 euros)
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información